Myrka Dellanos sale al paso de críticas por triunfo de Miss Estados Unidos en Miss Universo 2022

‘Las cosas cambiaron, no buscábamos elegir a la más bella sino a la más preparada’, dijo Myrka Dellanos, quien fue jurado de Miss Universo 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Myrka Dellanos, periodista, presentadora y quien fue jurado del evento más importante de belleza a nivel mundial, se refirió este lunes en su programa La Mesa Caliente, que se transmite por Telemundo, a las diferentes críticas y reacciones que levantó la elección de R’Bonney Gabriel como Miss Universo 2022.

En especial, se refirió a la crítica que hizo su colega María Celeste Arrarás, quien ocupó en dos ocasiones el sitio de jueza del certamen y dijo en sus redes sociales que lo primero que les dicen es que tienen que escoger a la más bella del grupo, a la que, cuando entre en un lugar, haga voltear todas las miradas. “Pero, por supuesto, que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes”, agregó.

Ante la opinión y criticas de su colega Arrarás, Myrka Dellanos, aclaró en su programa que no buscaban elegir a la más bella, sino a la más preparada. Además, agregó: “Yo creo que todo el mundo sabe que estamos en otra era, hay una nueva dueña de Miss Universo. María Celeste fue jurado en el 2003, en el 2006. Ha pasado mucho tiempo y […] siempre hay una progresión, los años continúan. Estamos ya en el 2023 y las cosas han cambiado”, puntualizó.

“Lamentablemente, tal vez ustedes quieren que sea solo la mujer más bella, que solo sea la belleza física, pero hay una belleza integral. Y nos dieron instrucciones personalmente de que lo que querían era que no fuese un concurso de belleza y ya, lo que quieren es una embajadora mundial que se pueda presentar frente a la ONU a hablar acerca de ciertos temas que le conciernen, ser una mujer que ya le sirve a la comunidad, ser una persona que tiene elegancia, ser una persona que puede conversar…”, detalló Dellanos.

También dejó claro que “todas las latinas tenían esos requisitos” y “podrían haber sido Miss Universo”.