Museo de los Niños inaugura sala interactiva dedicada a la Fuerza Pública

El Castillo de los Sueños abrió un espacio en el que los pequeños podrán aprender acerca de prevención y seguridad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pequeña patrulla en la que los niños se pueden subir; trajes y accesorios de policía que se pueden usar; material audiovisual con consejos de seguridad o disfrutar con juegos interactivos que recrean escenas en las que interviene la Fuerza Pública, son parte del entretenimiento —y educación — que los niños pueden encontrar en la nueva sala interactiva del Museo de los Niños.

El sitio, que se inauguró el 8 de noviembre, lleva el nombre de Delegación de Policía, y se creó como homenaje a la institución que existe hace 70 años. En ella los pequeños podrán aprender sobre la seguridad en su comunidad y del país.

En un comunicado de prensa, el ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que los niños son prioridad en sus acciones y que gracias a la sala los infantes tendrán un espacio para aprender jugando sobre su seguridad y el quehacer policial.

El Museo invita a los niños a la sala para que así puedan descubrir toda la labor de la Fuerza Pública. Si lo desean, pueden ser policías por un día gracias a todos los implementos que están disponibles para jugar.

A esta sala se puede ingresar pagando la entrada general del Museo de los Niños. El costo por adulto es de ¢2.200 y por niños de ¢2.000. Adultos mayores y niños con estatura menor a 90 centímetros, ingresan gratis. Delegación de Policía estará habilitada en el horario habitual del conocido Castillo de los Sueños: de martes a viernes, de 8 a. m. a 4:30 p. m., y los fines de semana, de 9:30 a. m. a 5 p. m.