Museo de Cultura celebra 18 años

Este domingo, todos los visitantes podrán disfrutar de una programación especial llena de actividades para toda la familia, a partir de las 10 a. m., y durante todo el día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo, el Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional celebrará su mayoría de edad, con una gran gama de actividades para la familia.

Los festejos inician a las 10 a. m., y durante todo el día podrá disfrutar de actividades como visitas a la casona de bahareque, con su tradicional portal, y la feria de productos orgánicos, producidos por los estudiantes de la Universidad Nacional.

También, encontrará exhibiciones de plantas y los distintos usos que se les puede dar a ellas; así como la presentación de juguetes tradicionales y juegos de antaño, como los que disfrutaban nuestros abuelitos.

Los niños más pequeños tendrán la oportunidad de apreciar un show de cuentacuentos, música y canciones infantiles.

Claro, en una celebración como estas, no puede faltar la alegría de la tradicional cimarrona criolla, que estará acompañada de las infaltables mascaradas y donde el público tiene una gran participación.

Buen menú. La cuchara tica estará presente ese día con un menú balanceado, pues se esta promoviendo el consumo de productos que se cosechaban en los patios y solares de antaño.

Es por eso que el museo le ofrece un exposición al aire libre, denominada De patios y solares, donde se recrea el uso de los espacios de la unidad doméstica familiar, por medio de un cafetal con variedad de cultivos autóctonos, con usos comestibles, medicinales y artesanales.

Además, dentro del menú se ofrecen los tradicionales picadillos, carnes, panes y dulces.

Cabe resaltar que los presentes podrán hornear su propio pan en el horno de barro del lugar, siendo una experiencia única para la mayoría de las personas, sobre todo los niños y adolescentes que ni tan siquiera conocen un horno de barro.

El museo se encuentra en Santa Lucía de Barva de Heredia, 100 metros norte de la panadería Musmanni, y un kilómetro al este la carretera esta señalizada. Hay servicios de buses al costado este de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.