Mural citadino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el centro de San José se ha colocado un periódico mural, para que usted exprese lo que desee o incluya algún aviso social o económico.

Son 26 metros para hablar de lo que se quiera y es gratuito para sus usuarios. Este medio de comunicación popular ya se levantó en seis enormes ventanales de la Librería Acrópolis, ubicada 100 metros al sur de la antigua Embajada de Estados Unidos. Actualmente allí hay más de 118 mensajes.

Usted también encontrará caricaturas y dichos como "Gente importante abunda y sobra, lo que falta es gente útil y honesta". En otra de las ventanas, también se puede leer "Los países que abandonan a sus hijos y viejos renuncian a su futuro y reniegan de sus raíces".

El periódico empezó a funcionar hace unos días, pero mañana a partir de las 2 de la tarde será la inauguración oficial de este espacio, visible incluso para los que viajan en automóviles.

Acrópolis es una librería que se ha caracterizado por tener un estilo "pueblerino", según menciona Florentino Molina Muñoz, su dueño. "En exhibición --agrega-- tenemos un panal, muñecas de trapo, carros de madera, y hasta fotografías antiguas de San José, Cartago, Heredia y Alajuela."

"El periódico resultó como idea de un grupo de amigos, incluyéndome, porque queremos que la gente tenga dónde expresarse... la única censura es que lo escrito no sea ofensivo o no vaya contra la moral", agregó.

Los interesados que deseen anunciar algún mensaje pueden comunicarse al <506) 223-5323 o al (506) 222-5922, o bien darse una vueltita por esta singular librería.