Municipalidad de San José hará que 'Los Picapiedra' iluminen la ciudad

Recordará la famosa caricatura de Hanna-Barbera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Picapiedra y los Mármol, las familias más famosas de la Edad de Piedra conquistarán los corazones de los más pequeños y traerán añoranzas a los adultos, este sábado 17 de diciembre en el Festival de la Luz.

La carroza de la Municipalidad de San José que dará apertura al festival tendrá como temática la famosa serie de los años 60, según contó Jorge Villalobos, coordinador general del desfile.

LEA: Festival de la Luz brillará el 17 de diciembre con 14 carrozas y 15 bandas

Vilma, Pedro, Pebbles, Betty, Pablo, Bam Bam y hasta la mascota Dino estarán presentes en la carroza que recreará una Piedradura roquera.

“Los Picapiedra vienen a San José Rock”, contó Villalobos. La carroza estará bañada con los llamativos colores de la serie y le permitirá a los más pequeños conocer las fábulas que veían sus padres. También será la más colorida que ha diseñado la Municipalidad hasta el día de hoy.

“Queremos rememorar la infancia de los adultos. Esta serie muy pocos niños pequeños la conocen, nos parece que va a ser un tema de conversación y remembranzas”, mencionó.

Montaña rusa. La alegoría contará con grandes figuras en movimiento que simularán una montaña rusa que tiene como base dinosaurios. En los carros de la atracción irán niños y adultos disfrutando del recorrido.

“Hemos invertido en esta carroza porque queremos que los niños que no tienen la oportunidad de ir a los grandes parques temáticos del extranjero, puedan asombrarse al ver esta atracción”, mencionó el coordinador quien no quiso revelar el monto invertido en la alegoría.

LEA ADEMÁS: Carroza del ICT representará alegría y colores del país

Delante del diseño del panameño Horacio Prado, irán tres “troncomóviles”, los típicos automóviles de la serie.

Sobre la carroza, que fue construida por funcionarios municipales, habrá más de 70 personas, entre personajes y bailarines.

En la calle irán patinadores y personas sobre zancos que bailarán al ritmo de melodías de Los Picapiedra y música rock .

Los materiales utilizados fueron hierro, estereofón, madera, telas, pinturas, escarchas y miles de luces LED.