Mujeres turrialbeñas tendrán mañana un gran festejo

Caminata gratuita, conciertos, venta de comidas y un gran homenaje a todas las mujeres serán parte de las actividades que se llevarán a cabo en el parque Rafael Quesada Casal, ubicado en el centro del cantón brumoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siguiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer de este mes, el cantón de Turrialba no se quedó atrás, y realizará mañana el II Festival de la Mujer Turrialbeña.

Dicho festival se realizará en el parque Rafael Quesada Casa, en el centro de Turrialba.

Desde las 10 a. m. y hasta las 6 p. m. se llevará a cabo diversas actividades, tanto culturales como deportivas, que buscarán entretener y fomentar la participación del público.

Conciertos con agrupaciones del lugar, presentaciones de baile, venta de comidas, así como la exposición de artesanía de mujeres de la zona, las cuales tendrán su espacio para promover y vender sus trabajos.

“Esta es una forma de promover la equidad de género, el deporte y la salud de la población en general”, indicó María Elena Montoya, alcaldesa del cantón brumoso.

Para mañana, se espera la participación de unas 100 artesanas que mostrarán su creatividad plasmada en trabajos artísticos.

Por si fuera poco, durante la actividad se les rendirá homenaje a 15 mujeres líderes de la zona, y que en la actualidad ocupan importantes cargos en diferentes instituciones.

Esta será la segunda vez que el festival se lleve a cabo, pues en el 2010 se realizó la primera edición de este evento con bastante éxito.

Caminata. Como parte del festival, se llevará a cabo a partir de las 11 a. m. la primer caminata por la mujer.

Esta caminata consiste de un recorrido de 3,5 kilómetros y no se cobrará monto por inscripción; podrán participar tanto mujeres como hombres, pues es para la familia.

Eso sí, para el evento estarán a la venta camisetas conmemorativas a la caminata con un costo de ¢3.000.

Las camisas las puede conseguir en la municipalidad del cantón y el Gimnasio de Turrialba 96.

“La idea es que en este evento participen muchas personas, se identifiquen y sean más conscientes del valor de las mujeres turrialbeñas”, dijo Susan Vargas, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer (OFIM).

El II Festival de la Mujer Turrialbeña es organizado por la Municipalidad de Turrialba, en conjunto con la OFIM.