Muere el príncipe Felipe: ¿Meghan y Enrique asistirán al funeral? Esto es lo que sabemos

Luego de su polémica entrevista con Oprah la relación de los duques de Sussex con la familia real se crispó; sin embargo, ante un acontecimiento tan lamentable, se espera que la pareja vaya a despedir al querido abuelo de Enrique

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II por más de siete décadas, descansó en paz este viernes 9 de abril. Ya con la noticia de su muerte asimilada, surge un cuestionamiento colectivo: ¿su nieto Enrique y su esposa Meghan Markle asistirán a sus honras fúnebres?

Aunque resultaría obvio que familiares se reúnan para afrontar un momento tan lamentable como la muerte de un ser amado, la situación de la familia real británica está actualmente tensa, ello luego de que hace algunas semanas, los duques de Sussex brindarán una reveladora y polémica entrevista a la periodista Oprah Winfrey en la que exponían los difíciles momentos que habían vivido siendo miembros activos de la realeza, labor a la que renunciaron a inicios del 2020.

Luego de las declaraciones de Enrique y Meghan, en la que ella contaba, entre otras cosas, que no recibió ayuda cuando tuvo pensamientos suicidas y que un miembro de la familia se había cuestionado que tan oscura sería la piel de Archie, el primer hijo de la pareja; el príncipe aclaró que sus abuelos la reina Isabel II y Felipe no eran responsables de ninguna de las situaciones que contaron.

Cabe resaltar que antes de que se emitiera la entrevista de la pareja con Oprah, el príncipe Felipe de Edimburgo había estado hospitalizado. En este contexto los duques dejaron estipulado que si él llegaba a fallecer, se habría cancelado la emisión de su encuentro con la famosa periodista.

---

¿Asistirán al funeral?

Fuentes cercanas a los duques de Sussex contaron a medios internacionalesque el príncipe Enrique está haciendo todo lo posible para asistir a despedir a su abuelo. Él no visita Gran Bretaña desde hace más de un año. Ahora mismo él y su familia viven en Estados Unidos.

Aparte de su interés de viajar, habría una dificultad que el príncipe Enrique tendrá que enfrentar: el mundo aún padece por la pandemia del coronavirus, y en Inglaterra, está la restricción de que cada persona que llegue del exterior debe esperar hasta cinco días en cuarentena para realizarse una prueba PCR. Solo si la prueba resulta negativa, se permite a la persona salir de su confinamiento sanitario.

También existe la posibilidad de que Enrique reclame un permiso especial que se le otorga a diplomáticos.

Con este panorama, en el que Enrique está haciendo lo posible para darle el último adiós a su abuelo, se especula Meghan Markle le acompañaría.

“Enrique hará todo lo posible para regresar al Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este terrible momento. Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que deberá seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Enrique definitivamente irá ’', dijo la fuente al Daily Mail.

Una fuente dijo a New York Post que ella quiere acompañarle en estos momentos, mas se desconoce el aval médico para que realice un viaje de 12 horas desde California, donde residen actualmente, hasta Inglaterra.

La misma persona agregó que Enrique quiere despedir a su abuelo, aún cuando la relación con su familia sea difícil.

El príncipe Enrique siempre presumió de su buena relación con su abuelo, con quien incluso contó que se mantenía en contacto a través de Zoom, plataforma virtual en la que Felipe podía ver a su bisnieto Archie correr. Enrique, incluso, le dijo con gracia al presentador James Corden que cada vez que se terminaba la llamada, su abuelo cerraba de golpe la computadora.

¿Cómo los recibiría la familia real?

Conociendo la relación entre abuela y nieto, es probable que la presencia de Enrique en el funeral de Felipe de Edimburgo sería reconfortante para Isabel II, quien siempre ha mostrado su predilección por él. No obstante, se desconoce que, en caso de que asistan, qué tan bienvenidos sean los duques luego de la entrevista que dejó a la familia real británica “tan mal parada”.

Luego de las declaraciones de los duques, el príncipe Guillermo, hermano de Enrique, había roto el silencio: él defendió a la familia real diciendo que ellos no eran racistas. Desde antes ya era conocida la distancia entre los hijos de la princesa Diana.

Adicional a las polémicas declaraciones de Meghan y Enrique, lo cierto es que desde que ellos decidieron salirse del palacio de Buckingham, la relación del príncipe con su padre -el príncipe Carlos de Gales-, se había deteriorado. Él contó que su papá no le contestaba las llamadas.