Miss Universo 2018: Natalia Carvajal reveló, finalmente, su traje típico

La tica lució como una mariposa morpho en el tradicional desfile, que se realizó este lunes en Tailandia, y en el que las participantes presentan vestuarios de fantasía inspirados en sus países.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mucho se especuló sobre el traje típico que luciría Natalia Carvajal en Miss Universo, pues no fue mostrado a la prensa previo a su participación en Miss Universo. Luego de una larga espera, finalmente la Miss Costa Rica presentó este lunes 10 de diciembre en Tailandia su atuendo inspirado en una mariposa Morpho, y que le pemitió lucir su torneada figura. La tica demostró una enorme seguridad a su paso sobre la pasarela.

Según comentó Carvajal en su cuenta de Instagram, las alas de la mariposa fueron elaboradas por William Rodríguez, mientras que el corsé es una creación del fallecido diseñador Daniel Moreira, quien murió en agosto anterior. En cuanto a sus aretes y zapatos, son de Ana Gutiérrez y Daniel del Barco, respectivamente.

---

Otra de las centroamericanas que destacó fue Marisela de Montecristo, Miss El Salvador, quien sorprendió al público con un traje inspirado en la Fiesta de las Flores de Panchimalco, un pueblo ubicado al sur de su país, y cuya festividad se realiza en el mes de mayo. Como parte de sus accesorios destacó el uso de una máscara y de un machete.

Por su parte, la española Angela Ponce decidió apostar por un traje más sencillo, mostrando la elegancia de las mujeres de su país e inspirado en el flamenco. En su desfile, Ponce supo sacarle provecho a sus accesorios, entre ellos el abanico y el tocado en su cabello. Para ella, según explicó en una de sus historias en Instagram, fue un sueño hecho realidad el desfilar este traje en el Miss Universo, con el que busca representar a las mujeres de Sevilla y Andalucía.

Uno de los momentos inesperados llegó con la aparición de Miss Gran Bretaña, Dee-Ann Kentish-Rogers, quien fue la única en utilizar este momento para expresar su sentir político, al pedir que ‘se termine lo que se empezó’ y mostrar una urna de votación. Si bien no lo externó de modo explícito, su traje es relacionable con el Brexit y el debate que vive su país con respecto a la voluntad mostrada por el electorado inglés para abandonar la Unión Europea.

Del archivo:

---