Más de 800 perros de tres continentes se exhibirán en el país

Este fin de semana se llevará a cabo el Sicalam 2018, uno de los eventos caninos más importante de América Latina, y en el que los asistentes pueden ir acompañados por sus mascotas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado 1.° y domingo 2 de diciembre se realizará el Sicalam 2018, uno de los eventos caninos más importante de América Latina, y que reunirá a más de 800 perros.

Un total de 87 razas provenientes de Europa, Asia y América participarán en esta exhibición y competencia, que busca reconocer a los mejores canes en las categorías de cachorro, joven y adulto.

“La actividad de este fin de semana será una excelente oportunidad para que el público pueda ver desde razas tradicionales hasta algunas que son realmente exóticas y que muy pocas veces se ven en el país”, explicó Warner Céspedes, director de la Asociación Canófila Costarricense (ACC), organizadora del encuentro.

El Sicalam 2018, cuyo horario ambos días será desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m., tendrá como sede el Colegio Los Ángeles, ubicado en Sabana Norte. Las entradas, que pueden ser adquiridas en el lugar, tendrán un costo de ¢2.500, mientras que el precio del parqueo es de ¢3.000.

“Además de la exhibición y la competencia, el público tendrá la oportunidad de visitar el área de stands, en el que se ofrecerán distintos productos para perros. También les ofreceremos a los visitantes una variada zona de comidas, pues la idea es que se queden el mayor tiempo posible para que disfruten del espectáculo junto a sus mascotas”, afirmó Céspedes.

Entre las razas más exóticas que estarán presentes en esta actividad se encuentran el antiguo pastor inglés, pastor blanco suizo, komondor, xoloscuintle, entre otras razas que son poco conocidas en Costa Rica. Es por ello que los organizadores invitan a los amantes de los animales a asistir a esta exhibición y conocer un poco más sobre cada una de ellas.

“Esta es una de las competiciones más prestigiosas, principalmente, por el hecho de que convoca a jueces de los cinco continentes”, dijo el experto.

Se espera que en esta oportunidad también asistan reconocidos expositores de países como Argentina, España, Italia, Inglaterra y México.