Mariscal del Festival de la Luz: Bomberos armarán gran fiesta con camiones y sirenas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos es la institución designada como mariscal de la actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con camiones, sirenas y muchos voluntarios: así planea el Benemérito Cuerpo de Bomberos celebrar su designación como mariscal del Festival de la Luz 2014, que se realizará el próximo 13 de diciembre, a las 6 p. m.

La noche de la actividad, colaboradores de las 73 estaciones del país se vestirán de gala y los llamativos camiones extintores harán las delicias de grandes y pequeños en el desfile.

“Esperamos tirarnos a la calle esa noche. Que vengan bomberos, bomberas, bomberos retirados; que nuestra presentación en el festival demuestre cómo estamos distribuidos a nivel nacional”, afirmó Héctor Chaves, director de la institución.

Para tranquilidad del pueblo tico, Chaves aseguró que el país no se quedará sin protección y que los ojos vigilantes y la valentía de los “héroes silenciosos” estarán a la disposición si sucediera alguna emergencia.

El anuncio de la elección del mariscal se hizo la mañana de este jueves, en medio de la algarabía que se armó cuando dos camiones con sus sirenas a todo volumen y varios bomberos, llegaron a la plaza de la Cultura para dar la noticia. De esta forma se dio una pincelada de lo que se podrá ver en el festival.

Con el nombramiento de la institución se aclaró la duda sobre los posibles mariscales. Los bomberos le ganaron el pulso al fútbol, porque sonaban nombres como el del portero Keylor Navas o las Selecciones Mayores (femenina y masculina).

“Estar en el podio de mariscales junto a científicos y deportistas es un orgullo, recibimos el honor en nombre de todas las instituciones de respuesta como Cruz Roja, Fuerza Pública y Tránsito”, aseveró Chaves.

Designación. La alegría y el orgullo hincharon el pecho del director de la institución, al asegurar que este es un reconocimiento a todas aquellas personas que día a día exponen sus vidas para salvar la de otros.

Esto lo confirmó la alcaldesa de San José, Sandra García.

“El grupo o la persona designada para ser mariscal del desfile debe ser una fuente de superación y de servicio. Por ser ejemplo, por estar siempre al servicio de los demás y por cumplir 150 años de abnegada y sacrificada labor, el Benemérito Cuerpo de Bomberos es nuestro mariscal del Festival de la Luz”, justificó la alcaldesa josefina.

Fiesta de las luces. El festival tendrá la participación de nueve carrozas. La Municipalidad de San José, Claro, Movistar, Coca Cola, Kolbi, Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Instituto Costarricense de Electricidad e Instituto Costarricense de Turismo son las empresas convocadas para iluminar la capital.

Además, habrá grupos de porrismo y bandas comunales. El recorrido del desfile empieza en el paseo Colón y termina en la avenida Segunda.

Otros mariscales:

1999: Franklin Chang Díaz.

2000: Claudia Poll y Francisco Rivas.

2001: Selección Mayor de Fútbol, Corea-Japón.

2002: Maribel Guardia.

2003: Jorge Jiménez Deredia.

2004: Glenda Umaña.

2005: Grupo Éditus.

2006: Humberto Vargas.

2007: Atletas de las Olimpiadas Especiales, Shangai, China.

2008: María José Castillo.

2009: Selección Nacional de Fútbol Sub-20, Egipto 2009.

2010: Nery Brenes.

2011: Premios Magones (Loa Fernández Caballero, Rafael Ángel García, Isidro Con, Néstor Zeledón, Rafa Fernández, José Sancho, Crisanto Badilla).

2012: Leonardo Chacón.

2013: Selección Mayor de Fútbol, Brasil 2014.