Mafalda se despide de los ticos con la música de Los Beatles

La exposición estará en el Museo de los Niños hasta el domingo 4 de febrero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El humor, el sarcasmo y la dulzura de la pequeña Mafalda le dice adiós a los ticos este fin de semana con un concierto cargado de la música de su grupo favorito de siempre: Los Beatles.

La exposición El mundo según Mafalda, que está en el Museo de los Niños, llega a su fin este domingo tras haber recibido a miles de personas que se acercaron al Castillo de los Sueños para conocer de cerca la historia de la niña incómoda que creó el caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino), en 1964.

La muestra estará abierta hasta este domingo 4 de febrero, así que para despedir a esta caricatura el museo ofrecerá un concierto especial con la banda nacional DTour, quienes interpretarán la música de Los Cuatro Grandes de Liverpool, el sábado 3, a las 2 p. m.

El concierto se llevará a cabo en el Salón Kaopakowe. La entrada a la exhibición vale ¢2.000 (niños) y ¢2.200 (adultos); con ese boleto se puede ingresar al espectáculo musical. Los tiquetes se pueden comprar en el sitio www.museocr.org/boleteria y en la boletería del museo.

De acuerdo con la información del museo, a la muestra sobre Mafalda han asistido más de 10.000 personas que han disfrutado de un recorrido por 13 espacios dispuestos con distintas temáticas relacionadas con la niña, su familia, amigos y entorno.

Los asistentes pueden conocer las biografías de los padres de Mafalda, así como de su hermanito Guille y sus amigos Susanita, Manolito, Libertad, Felipe y Miguelito. También se narra, con imágenes y elementos en tercera dimensión, cuáles son los gustos del personaje, así como sus análisis y visión de la sociedad mundial.

El horario de la exposición es de 9 a. m. a 8 p. m. el sábado y de 9 a. m. a 5 p. m. el domingo.

Querida

Aunque la tira cómica se dejó de publicar en 1973, el cariño por Mafalda y sus amigos no ha desaparecido.

La tira marcó la contracultura latinoamericana en los 60 y 70 con una visión muy particular del mundo a través de la mirada de una niña en edad escolar.

Mafalda ha sido traducida a más de 30 idiomas, sus caricaturas se reproducen en diarios de América Latina, también tuvo dos series animadas y se han publicado varios libros recopilatorios.