Luchan por el mejor trote

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fiebres de los equinos tendrán la oportunidad este fin de semana de poder observar a los mejores exponentes de caballos de trote del país, cuando se efectúe la Copa Rotativa en el Campo Ayála, carretera a Paraíso, Cartago.

La actividad arrancará a partir de hoy, cuando se dé el ingreso de los caballos al establecimiento.

A las 6 p. m., se iniciará una pequeña corrida de toros a cargo del experto Roberto Hidalgo, que se encarga de las transmisiones de Teletica.

Para mañana sábado, se tiene previsto que a las 9 a. m. arranque el concurso de las yeguas, en todas las categorías. Luego, a las 6 p. m. se efectuará la exhibición de todos los caballos durante el fin de semana.

El domingo, y con el mismo horario, se comenzará con el concurso de los machos. Para este día, en horas de la tarde, habrá un desfile con todos los caballos de trote que resulten ganadores, para luego dar paso a la premiación final del evento.

En aumento. Según Rogelio Fernández, director ejecutivo de la Asociación Costarricense de Paso (Ascacopa), por año ya son varias actividades las que se realizan para promover la exhibición equina en Costa Rica.

“Para este año, la Copa Rotativa cuenta con 147 caballos inscritos. Se inscribieron 40 más que el año pasado”, aseveró Fernández.

Los dueños de los caballos pueden participar en diez categorías, que van desde los seis meses de nacidos, hasta la categoría élite o gran campeón.

La entrada general es de ¢3.000, con un amplio parqueo y seguridad privada durante todo el evento.

En esta actividad habrá venta de comidas típicas dentro del lugar, así como artículos y revistas relacionados con la actividad equina.