Los viejitos van de paseo

Cerca de 60 vehículos de colección saldrán de Santa Ana rumbo a La Guácima, donde correrán un circuito dentro de la pista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una caravana llena de historia saldrá mañana del Auto Mercado de Santa Ana, rumbo al autódromo La Guácima.

Se trata del primer rali La Guácima 2012, que organiza el Club de Autos Antiguos de Costa Rica (Caacr), y donde participarán 60 automóviles de diferentes partes del país.

En este recorrido, usted podrá observar verdaderas joyas que datan del año 1900 hasta modelos de 1978.

El Caacr opera sin fines de lucro y este primer rali, al igual que todas las actividades de esta agrupación, se desarrolla en un sano ambiente deportivo, de índole social y familiar, dejando la competencia a un lado.

El primer auto antiguo saldrá puntualmente a las 9:45 a. m., del Auto Mercado de Santa Ana.

De ahí se encaminan hacia el autódromo La Guácima, en Alajuela.

Una vez en ese lugar, los vehículos tendrán que dar una vuelta cronometrada al circuito completo.

“La gente puede seguir el recorrido desde su salida en Auto Mercado y hasta el autódromo La Guácima. La entrada será gratuita en este lugar”, explicó Amedeo Gaggion, miembro de la organización Caacr.

Estilos. La carrera tendrá tres categorías: la A, que son los vehículos que van de 1900 hasta 1959; la B, que son los autos de 1960 y hasta la década de los 70, y, finalmente la C, aquellos modelos que abarcan del 70 en delante, siendo el límite 1978.

“Este es un evento novedoso y forma parte de la Copa Castrol. Además, en los próximos meses se va a realizar un evento similar en Puntarenas”, añadió el dirigente.

Una vez terminado el circuito, los vehículos continuarán con un rali de precisión tiempo/distancia, por rutas de la provincia alajuelense, para regresar al autódromo, donde los pilotos deberán realizar, por tres vueltas consecutivas, el mismo tiempo que cronometraron al inicio.

La ruta exacta y los puestos de control se conocerán minutos antes de la salida del evento, pues no se quiere dar ventaja a nadie.