Los todo terreno armaron la fiesta

El club 4X4 Costa Rica celebrará el domingo su fiesta anual, actividad a la que todos los amantes de la aventura están invitados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras muchos aprovecharán el domingo para lavar el carro, hay un numeroso grupo de amantes de los vehículos todo terreno o 4x4, que saldrán en busca de barro y en grandes cantidades.

Esto porque el club 4x4 Costa Rica celebra su ya tradicional fiesta anual. Este año, la actividad se realizará en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago, a partir de las 9 a. m.

Si bien la actividad es organizada por los miembros del club, Sergio Díaz, uno de los organizadores, explicó que la actividad está abierta a todo el público y en especial a los amantes o propietarios de estos vehículos.

La fiesta es una excusa para compartir entre amigos. Pero no todo será plática y compartir carnitas a la parrilla con aguas de tamarindo, porque los del club tienen organizadas distintas actividades.

Una de las más interesantes será el circuito de doble carril. La idea es que los dueños de vehículos todo terreno puedan “matar fiebre”. Uno de los carriles será de gran dificultad, con trampas, pozos de barro y otros obstáculos, mientras que el segundo es de mucho menor dificultad, para carros todo terreno, pero sin grandes modificaciones.

También se tendrán exhibiciones especiales. La primera será de carros 4x4 a control remoto.

“Son carros tan exactos (los de control remoto) que tienen las hieleras, las palas, picos y winch, son muy originales”, aseguró Díaz.

Además, contarán con vehículos anfibios y doble terreno de la empresa 506 Safari, que se dedica a realizar tours en zonas montañosas.

Los organizadores explicaron que su actividad no es lucrativa, por eso la cuota que cobran de entrada se destina a obras de caridad. Este año se ayudará a la Teletón.

Los amantes de los motores encontrarán en la actividad vehículos clásicos Jeep Willys, Land Rover o Land Cruiser, de las décadas de 1940, 1950 y 1960. También carros con grandes modificaciones, donde lo único que queda del vehículo original es la carrocería.