Los exorbitantes sueldos de actores de Hollywood que ahora están en TV

Steve Carrell, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Harrison Ford, entre otros, se dejan cobrar más de un millón de dólares por episodio en series que protagonizan en Netflix, HBO, Hulu y demás.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

GDA. La Nación / Argentina. Muchos actores y actrices de Hollywood han destacado por su participación en diversas películas a lo largo de su carrera. A ello se le suma que en los últimos años le dedicaron todo su tiempo a súper producciones que resaltaron por su éxito en taquilla.

Varios quisieron incursionar en nuevos géneros y formatos y, ahora, serán parte de interesantes apuestas televisivas para plataformas como Netflix, HBO y Apple TV.

¿Cuánto sueldo ganaron estas estrellas de la actuación? Variety realizó un aproximado de ganancias de las celebridades en este año.

Steve Carrell

Es uno de los reyes de la comedia contemporánea. Siempre será recordado como el protagonista de Virgen a los 40. Además de ello, ha participado en películas como Una cena para tontos y Buscando un amigo para el fin del mundo.

Con la madurez de su carrera decidió incursionar en el género dramático, sin embargo, con su retorno a la pantalla chica volvió también a la comedia: será parte de la serie de Netflix Space Force. Aún no hay fecha de estreno, pero se sabe que será en este 2020.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon ha participado en diversas producciones de drama y comedia a lo largo de su carrera.

Para este 2020 hará parte de Little Fires - Everywhere, una serie de la emergente plataforma Hulu, la cual, a pesar de haber sido creada en 2007, consolidó su plataforma de contenidos en los últimos años aprovechando el auge de los nuevos servicios televisivos digitales. Cobró 1.1 millones de dólares por cada episodio de esta interesante apuesta.

Nicole Kidman

En tiempos recientes ha recibido aplausos y elogios por su participación en producciones de televisión. Con su papel de CelesteWrighten Big Little Lies (HBO), Kidman se convirtió en uno de los rostros visibles de los dramas de las plataformas digitales. Esto le sirvió para incursionar en un nuevo proyecto: tendrá un papel principal en la serie Nine Perfect Strangers, de la plataforma Hulu.

En la grabación de esta serie cobró 1 millón de dólares por cada episodio.

Harrison Ford

Seguirá sorprendiendo en la pantalla chica: hará parte de The Staircase, una serie basada en el juicio de Michael Peterson, un novelista que fue acusado de asesinar a su esposa. No hay fecha de estreno, pero sí se sabe que Ford cobró casi $1.2 millones por cada episodio.

Millie Bobby Brown

Es una de las actrices juveniles más exitosas en la actualidad. Aunque desde su niñez está inmersa en la actuación, su papel de Eleven en Stranger Things fue la que la llevó al estrellato. Esta, una de las series más seguidas por todo tipo de público, ya prepara su cuarta temporada.

Chris Evans

El próximo 24 de abril se estrena Defending Jacob, una serie de Apple TV que tendrá como protagonista a Chris Evans. Este actor se destacó en un principio por diversos papeles de superhéroes: fue Capitán América en varias entregas de Avengers y encarnó a la Antorcha Humana en Los 4 fantásticos. Ahora, con este nuevo reto, Evans descansa un poco de su papel de defensor del mundo y, de paso, asume un interesante reto en el Universo de las plataformas de streaming

Paul Rudd

En octubre de 2019 se estrenó una serie de Netflix que fue bien recibida por los usuarios de la plataforma. Living With Yourself cuenta la historia de un hombre que, literalmente, convive con sí mismo en su propia casa luego de someterse a un extraño tratamiento de separación. Esta producción tiene como protagonista a Paul Rudd. Ya se están dando los primeros pasos para una segunda temporada. Rudd cobró 450 mil dólares por cada episodio.

Hilary Swank

Swank será parte de Away, una serie de Netflix que sigue las vivencias de un grupo de astronautas y sus dramas personales. La famosa cobró 400 mil dólares por cada episodio.

Sofía Vergara

Es imposible hablar sin relacionar la serie Modern Family, en la cual ha actuado por más de nueve temporadas y pronto se transmitirá su capítulo final. A lo largo de dicha serie, Vergara ha cobrado aproximadamente 500 mil dólares por episodio. A esto hay que sumarle que ella forma parte del staff principal, por lo cual sus ganancias, sin duda alguna, tienen muchos ceros.