Los delfines y ballenas dicen adiós

Con diferentes actividades al aire libre y buena música, los vecinos de la comunidad de Uvita en Osa despiden la tradicional actividad de avistamiento de estos animales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada año, el espectáculo en el mar de Uvita se centra en dos protagonistas: los delfines y las ballenas.

Este fin de semana es el cierre del Sexto Festival de Ballenas y Delfines, en el Parque Marino Ballena, en el cantó n de Osa. Durante los dos últimos días de la actividad se podrán realizar tours guiados por el parque, además de recorridos en bote para el avistamiento de estos animales.

Pero no solo esto atraerá la atención de los turistas nacionales y extranjeros: el festival ofrece diferentes actividades para grandes y chicos que se podrán disfrutar al aire libre durante los dos días.

De todo un poco. El sábado, a las 9 a. m., se realizará un mundialito masculino en la plaza de Bahía Ballena, y a las 10 a. m. una competencia de esculturas de arena en la playa.

Además, los niños de la zona tienen preparadas ventas de comidas típicas y habrá una exposición de fotografías en el trayecto desde la entrada del Parque Nacional Marino Ballena hasta la playa.

El domingo, a las 5 p. m., en el parque del restaurante Los Delfines, habrá un concierto bailable gratis.

Los interesados en participar en los tours de avistamiento tienen el chance durante toda la mañana y parte de la tarde para ir a buscar ballenas y delfines.

Los recorridos tienen un precio de ¢20.000 por persona para los mayores de 10 años, mientras que los niños de 3 a 9 años pagan solo ¢10.000.

El viaje dura aproximadamente dos horas e incluye una merienda con frutas y la entrada al parque nacional para nacionales y residentes; los extranjeros deben cancelar la entrada al parque.

Los tiquetes se pueden conseguir en la boletería del parque, en un horario de 7 a. m. a 4 p. m.

Cada embarcación tiene capacidad para llevar entre 12 y 30 personas al avistamiento en el mar.

En el viaje se podrá ver diferentes tipos de ballenas, como las jorobadas, piloto, bryde, orcas falsas y delfines como el nariz de botella.