Los cuadraciclos van por su corona

La pista CuadraKol-Andreka, ubicada en Las Vueltas de la Guácima, espera por los motorizados más aventureros. El domingo, ellos enfrentarán los obstáculos naturales más retadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo, el rugir de los motores y la emoción de la velocidad en campo traviesa serán los protagonistas de la primera fecha del Campeonato Nacional de Crosscountry Cuadraciclos 2010.

La competencia tendrá como sede la pista CuadraKol- Andreka, ubicada en Las Vueltas de la Guácima, en Alajuela, e iniciará a las 9: 30 a. m. con las categorías menores en disputa.

En esta oportunidad, habrá cabida para los cuadraciclos 4x4 A ( 501 cc y más), 4x4 B ( 0 a 500 cc) y 4X2 A ( 450 cc y más). Completan la nómina los cuadras 4X2 B (301 cc a 425 cc) y los 4x2 C (0 a 300 cc). Cada categoría tendrá la oportunidad de medirse en dos hits de media hora cada uno.

En esta nueva edición, protagonistas como Cristian Salas – campeón 2009 de la categoría 4x2 A (una de las más competitivas)–, llegará con las ganas de revalidar su título; así como Luis Alonso Loaiza, monarca de la categoría 4x2 B.

“El circuito es cerrado y comprenderá alrededor de dos kilómetros aproximadamente. El recorrido es tipo montaña, no es de saltos”, dijo Fernando Madrigal, uno de los organizadores de la cita.

“Los cuadraciclos pasarán por tramos de barro, así como subidas y bajadas. Todo el recorrido presenta cierto nivel de dificultad para el manejo, aunque igualmente se puede desarrollar bastante velocidad”, agregó Madrigal.

En esta oportunidad, el nuevo campeonato destacará por la participación de cinco mujeres, que incluso enfrentarán a los mismos varones. Una de ellas es Pamela Sánchez, quien conquistó el tercer lugar de la categoría 4x2 C en el pasado torneo.

A disfrutar. Las personas que lleguen solo a observar la competencia tendrán que cancelar ¢2.000 de entrada. Además, si desean dar una paseadita por el lugar, podrán alquilar cuadraciclos por tan solo ¢3.000 la hora.

“La gente puede observar la competencia desde un lugar seguro. Es una actividad principalmente familiar ”, indicó Madrigal.

“Las competencias de cuadraciclos casi siempre se hacen sobre pistas que tienen “mesas” y saltos dobles. Hay gente que no le gusta eso y solo les agrada las competencias de velocidad y el contacto libre con la ruta”, agregó.

La segunda fecha de este Campeonato Nacional de Crosscountry está programada para el próximo 13 de junio, en la Pista La Perla, de Guácimo de Limón.