Laica y Publimark Lowe se llevan el premio Gran Effie

Gran mensaje El anuncio con el que ganó la empresa habla sobre la importancia de tener un balance en la alimentación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La campaña de comunicación llamada Yo crecí con azúcar , fue suficiente para que la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) y la empresa de comunicación Publimark Lowe fueran los grandes ganadores en la entrega de premios Effie, que se realizó el martes.

Esas instituciones se llevaron el galardón más codiciado de la ceremonia: el Gran Effie.

Esos reconocimientos juzgan las campañas con un índice de efectividad, que evalúa la estrategia, objetivos, creatividad, ejecución y resultados.

Cristina Arias, jefa de comunicación de Laica, dijo que este premio resalta el esfuerzo que se puso para realizar –en conjunto con la empresa de comunicación Publimark Lowe– ese comercial, que habla sobre la importancia de hacer un balance en la alimentación.

“El azúcar es un producto que siempre había sido relegado en el área de mercadeo, porque no tenía competencia; el estilo de beber del costarricense lo hacía parte de la alimentación diaria. Sin embargo, las nuevas tendencias han hecho que se cambien los estilos de vida. Ahora, el azúcar ha sido un producto cuestionado y para Laica es importante salir en defensa del mismo”, señaló.

Pero, además de eso, Arias aseguró que el apoyo de los consumidores fue muy importante.

“Fue un trabajo de más de un año, hicimos algunos intentos y pruebas, pero fue básicamente el consumidor el que nos dio la idea de hacer este comercial. Ellos nos decían que había gente que lo consume y no tienen problemas. La clave estaba en el equilibrio”, agregó