La Navidad alemana se vivirá en Escazú

El evento se realizará este fin de semana. El domingo habrá recorrido en bicicleta por San José y Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

C on la llegada del mes de diciembre y de los aires navideños, la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana se unieron para difundir sus tradiciones.

La primera Feria Navideña Alemana (Weihnachtsmarkt) es una actividad cultural que se realizará este sábado (de 11 a. m. a 7 p. m.) y domingo (hasta las 7 p. m.), en Plaza Tampo Escazú, contiguo al hospital Cima.

“Con esta feria queremos dar a conocer más sobre las tradiciones navideñas alemanas, en un espacio cultural apto para toda la familia y donde usted encontrará desde comidas tradicionales, artesanías, tecnología para su hogar y hasta conocer información sobre programas de intercambio estudiantil”, dijo Ricardo Vargas, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana.

Quienes asistan a la feria, podrán degustar diferentes tipos de stollen (pan de especies), glühwein (vino caliente), brezel , kartoffelsalat (ensalada de papa), sauerkraut (repollo cocinado), salchichas alemanas, repostería, jaleas caseras, quesos, mostazas y chocolates.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo del colegio Humboldt, el colegio Franz Liszt y la Escuela de Música de Mercedes Norte de Heredia. Además, habrá proyecciones de películas clásicas alemanas como El gato con botas , de Christian Theede (2009) y Madre nieve , de Bodo Fürneisen (2008).

También se realizará una colecta de regalos navideños para niños que viven en pobreza y en riesgo social, una iniciativa impulsada por la Iglesia Evangélica Luterana Alemana.

La entrada es gratuita y habrá parqueo bajo techo.

¡A ejercitarse! El domingo, para conmemorar la abolición del ejército costarricense, la Embajada de Alemania y el colectivo ChepeCletas organizarán un recorrido recreativo en bicicleta por San José y Escazú

El punto de partida será la estatua de León Cortés, en La Sabana. Los interesados deben llegar a las 9 a. m. con su bicicleta y su casco. Los primeros 200 adultos y 50 niños en acudir recibirán una camiseta del evento.

En Alemania, 29 millones de habitantes usan la bicicleta como medio de transporte.