La imaginación se conjuga en dos carrozas

El Hospital de Niños junto con el Banco Nacional mostrarán el taller de Santa, mientras que Kölbi lo llevará al futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fantasías del taller de Santa Claus y la de un mundo futuro se verán representadas mañana en el Festival de la Luz, a bordo de la carroza de Kölbi y la que diseñaron en conjunto el Hospital Nacional de Niños y el Banco Nacional.

Detrás de ambos carros alegóricos está el nombre del diseñador Roy Rodríguez, quien ya cuenta con 17 años de experiencia en los festivales; además, hubo un equipo de 47 personas que trabajó durante tres meses.

Para la del hospital y el Banco Nacional, Rodríguez comentó que se realizó un sondeo entre niños de 4 a 10 años para conocer qué imaginan cuando les hablan de Navidad. La respuesta solo podía ser una: regalos.

“(La carroza) está enfocada y dirigida a la infancia del Hospital de Niños, y del país en general”, dijo.

Sobre esta carroza de 20 metros de largo, 4 de ancho y 4,5 de alto, viajarán 10 pacientes de ese centro hospitalario. Recorrerán el Paseo Colón y la avenida segunda de San José entre duendes, elfos, renos, un peluche gigante y un Colacho que no parará de saludar al público.

Alrededor del vehículo, irá un grupo de artistas callejeros, como malabaristas. “Esta es la forma en la que el banco demuestra su apoyo a gente tan talentosa”, explicó el diseñador.

Futurista. La carroza de Kölbi, por su parte, promociona la tecnología 4G mediante un diseño que remite a la innovación y las altas velocidades, explicó Rodríguez.

El montaje incluye robots, pistas aéreas y deslizadores semejantes a los que utilizaba Marty McFly en Volver al futuro II .

La carroza llevará a su paso el ritmo techno , con el dinamismo que aportará un grupo de patinadores.