Jugador 1 y Jugador 2: ‘Starcraft’, el videojuego que convirtió a los ‘gamers’ coreanos en ‘rockstars’

En el programa Jugador 1 y Jugador 2, Herberth Castro, director de The Couch; el youtuber Michael Quesada y el periodista de la mesa de entretenimiento Andrés Díaz conversan sobre la obra que pavimentó el camino al éxito de Blizzard.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Hace 21 años, Blizzard estrenaría un videojuego que pondría a todos los gamers de cabeza. Era un título de estrategia de tiempo real, Starcraft. Esta ópera espacial rápidamente se convertiría en uno de los favoritos por los fanáticos de los juegos por computadora.

Este título aún destaca por sus gráficos isométricos en tres dimensiones y su jugabilidad; que enfrentaba a tres razas por el control del espacio: los terran, los protoss y los zerg.

Eran otros tiempos y definitivamente era otra compañía de Blizzard, que ya se había posicionado con títulos como Warcraft , Diablo y Vikings. Sin embargo, fue con la ópera espacial que el estudio de California pavimentó un camino que lo llevaría a convertirse en uno de las mejoress en la industria del entretenimiento electrónico y la cara del PC gaming .

A diferencia de otros videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) de la época como Age of Empire s o el mismo Warcraft ; StarCraft ponía a disposición del jugador a tres facciones; cada una con sus mecánicas, unidades, héroes, edificios y hasta su propia mitología. Lo cual atrajo a los más fiebres a experimentar en las partidas para dar con una estrategia imbatible.

En Corea del Sur tuvo un impacto incalculable en su cultura. En el país asiático hay canales nacionales que transmiten partidas del título de estrategia las 24 horas