José Arenas: Con la voz de muchos recuerdos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo más importante para el mexicano José Arenas en su trabajo es la experiencia que ha acuñado como actor tras más de 20 años en la escena artística.

Su voz es capaz de mutar de un personaje a otro con una facilidad impresionante y asegura que este don se debe a su preparación histriónica.

Arenas ha prestado su talento a muchos figuras memorables, pero hoy es más que reconocido por interpretar al sabio perro Jake, de la fábula Hora de aventura , de Cartoon Network; su capacidad de cambiar de tono y de interpretación le ha permitido hacer otros personajes.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20160113_0022]]Este mexicano[[END:INLINEREF]], que no gusta del título de actor de doblaje, será uno de los grandes invitados a la Convención Matsuri y aseguró que trae un espectáculo muy especial, el cual estrenará en Costa Rica.

“Es algo totalmente nuevo y que nos llena de mucha emoción poder hacer su estreno mundial al lado de los queridos ticos”, comentó vía telefónica.

Arenas afirmó que lo más difícil en su trabajo es no caer en la repetición de tonalidades y que pocas veces ha tenido que pasar por esta situación porque se entrega al máximo a su creatividad con cada nuevo reto .

“Todos los personajes que he interpretado han sido muy queridos para mí, pero hay uno en especial que siempre recuerdo con mucho cariño y es el de Spencer Shay (de ICarly). Su forma de ser, su sinceridad y gran carisma me atraparon desde el principio”, recordó.

Además de doblar la voz del actor Jerry Trainor, Arenas también ha hecho grandes papeles en el cine como traducir al español latino la voz del actor Michael Fassbender en el papel de Magneto en X-Men: Days of Future Past.

Además, ha hecho a Benji Price ( Supercampeones ), Raymar, Orochimaru ( Naruto ), Etemon ( Digimon ) o a Pizza Steve ( Tío Grandpa ).

“Es impresionante para mí que pocas veces la gente me reconoce en persona y sentir el cariño que tiene el público por recordar mi voz cuando hago las interpretaciones. El arte se ha convertido en una oportunidad para hacer amigos”, concluyó.