Joel Campbell encabezará hoy el carnaval en Desamparados

Comparsas, bandas, cimarronas y mascaradas tomarán en pocas horas las calles ese cantón josefino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo está listo para que desde el mediodía de este viernes 27 de diciembre las calles desamparadeñas se llenen de alegría con el Carnaval Nacional 2013, organizado por la Asociación Cívica Desamparadeña.

El seleccionado nacional Joel Campbell, oriundo de este cantón josefino será el dedicado, informó la Asociación en un comunicado de prensa.

Está confirmada la participación de diez comparsas, payasos, autos modificados, zancos, bandas, cimarronas y mascaradas. La actividad arrancará en el colegio Nuestra Señora, pasando por la conocida calle ancha de Gravillias hasta llegar a la Villa Olímpica.

"Queremos convertir a Desamparados, una vez más, en anfitrión de todos los costarricenses que disfrutan esta fiesta del fin de año", destacó Maureen Fallas, presidenta de la Asociación Cívica Desamparadeña.

Sobre el dedicado del carnaval, Fallas dijo que Campbell es un joven desamparadeño que, gracias a su tenacidad y sacrificio, fue fichado por uno de los mejores clubes del mundo.

Los conductores que transiten por Desamparados deben tener en cuenta que para esta actividad se prevé cerrar las calles en las cuales se efectuara el desfile, a partir de las 10 a. m.

Habrá cambio provisional de recorridos y paradas se implementara en las rutas de transporte público de Gravilias, Villa Nueva, Dos Cercas y el Porvenir de Desamparados.

La ruta de Dos Cercas, llegará hasta El Porvenir. Las de San José – Patarrá – Guatuso y San José – Patarrá – Linda Vista, realizarán el recorrido por la radial de Desamparados hacia el cementerio y luego giran al este, pasando por el residencial Los Dorados, para salir a la Cruz Roja de Desamparados y continuar con la ruta usual en ambos sentidos.

La Cruz Roja Costarricense tendrá diez puestos de primeros auxilios con personal calificado y ambulancias.

Estarán frente al Banco Nacional, el colegio Nuestra Señora, colchones Jirón, cancha Fut 5, Clínica Santa Catalina, Escuela Gravilias, soda Yogui, taller Morton, en Dos Cercas y en la Villa Olímpica.

Un total de trece ambulancias y más de 100 cruzrojistas estarán desde las 10 a. m. instalados en los puestos de atención para dar un servicio oportuno a los espectadores y participantes del desfile.

La Cruz Roja recuerda usar proyector solar, sombrillas o paraguas para evitar quemaduras por los rayos del sol. También recomienda usar ropa cómoda y mantener una buena alimentación e hidratación.

En el 2012, la Cruz Roja atendió a 61 pacientes y trasladó a 6 de ellos a centros médicos de la localidad.