'House of Cards' realizará temporada final sin Kevin Spacey

Netflix confirmó una sexta entrega en la que Robin Wright será su protagonista.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

House of Cards tiene futuro, al menos el suficiente para una temporada final. Este 3 de diciembre, Netflix se refirió nuevamente a la serie que se había suspendido tras las denuncias por acoso y abusos sexuales interpuestas contra el protagonista y productor ejecutivo Kevin Spacey.

El País de España informó de que Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma de streaming, confirmó que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards se reanudará a principios de 2018 y que Robin Wright será la protagonista.

Los fanáticos tendrán un poco más de su serie, mas la cantidad de capítulos será menor. La sexta entrega constará de ocho episodios y no de 13 como en temporadas anteriores.

Con la sexta temporada quieren darle “un cierre a la serie para los fans” y devolver al trabajo a las aproximadamente 2.000 personas implicadas de alguna forma en la serie, como ha dicho Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York, información replicada por El País.

House of Cards estaba suspendida desde el 31 de octubre, fecha en la que empezaron a relucir las denuncias contra Spacey.

El País dice que los guionistas están trabajando en los nuevos guiones en los que el personaje Frank Underwood (al que Spacey daba vida) quedará anulado. Aun no se conoce cómo hará la producción para mostrar la salida de ese personaje.

A las acusaciones de acoso interpuestas por varias mujeres contra Kevin Spacey, se sumaron otras denuncias por parte del equipo de trabajadores de House of Cards quienes aseguraron que él creaba un ambiente “tóxico” y tenía comportamientos de “depredador sexual”.