‘Horizon Forbidden West’: el primer gran estreno de videojuegos del 2022

La secuela directa de la aplaudida ‘Horizon Zero Dawn’ es el primer gran lanzamiento exclusivo de Sony para este 2022. El personaje de Aloy regresa a su travesía con nuevas habilidades y con gran expectativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de la exitosa Horizon Zero Dawn los videojuegos de rol acaparan nuevas expectativas. El pasado viernes se estrenó la secuela de la saga, Horizon Forbidden West, que promete pulidos gráficos y técnicos incomparables.

En el nuevo videojuego, el largo viaje de la heroína Aloy continúa cinco años después, convirtiéndose en la bandera de Sony para consolidar su más reciente consola: la PlayStation 5 (PS5).

Horizon Forbidden West, además dedetalles gráficos sin iguales, deslumbra con una jugabilidad digna del 2022. Aunque se ha habilitado para jugar en la PlayStation 4, no hay duda que la corporación quiere que Aloy enamore a todos no solo con su historia, sino también con un apartado técnico deslumbrante que enganche lo suficiente como para que sus usuarios se decidan finalmente por comprar la PS5.

Nuevo mundo

El videojuego Horizon Forbidden West se desarrolla seis meses después de Zero Dawn y continúa la historia de Aloy, una joven cazadora y guerrera de la tribu Nora que viaja al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga que amenaza la vida en la Tierra. En su viaje a través de estas tierras desconocidas, Aloy se encuentra con nuevas regiones devastadas por tormentas masivas, enfrentándose a máquinas más letales y entrando en conflicto con Regalla y sus rebeldes.

Para esta oportunidad, Guerrilla Games -la desarrolladora a cargo- ha prometido un despliegue técnico único, perfecto para gozar desde el mando de ambas consolas, pero pensado primariamente para PS5.

Dentro de esas novedades está que Aloy puede sumergirse bajo el agua, permitiendo la exploración submarina. También dispone de un “planeador holográfico” para descender sin riesgos en zonas verticales, así como una nueva herramienta que le permite a Aloy impulsarse rápida y fácilmente a puntos lejanos.

Además, este nuevo juego cuenta con nuevas flechas llamadas “ácidas” -para hacer más daño a los oponentes- y con nuevas bombas de humo para confundir a los enemigos.

Otra incorporación son trampas verticales para atrapar a los enemigos voladores. Además, en el plano del combate cuerpo a cuerpo, ahora se pueden realizar ataques combinados.

La desarrolladora asegura estar satisfecha con el resultado final, pues todo se integra perfectamente en la narrativa planteada.

“El tiempo que decidas pasar con ciertos actores secundarios podría tener un efecto, aunque sea mínimo, en el progreso de la historia con estas nuevas habilidades. Seamos claros: Forbidden West tendrá un final único, muy potente e impactante, pero algunos matices pueden cambiar dependiendo de los personajes a los que le hayas dado espacio y atención. Además, en un par de ocasiones, habrá elecciones morales muy fuertes, que tendrán consecuencias extremadamente poderosas”, expresó el director narrativo del juego, Benjamin McCaw.

La historia de Horizon Forbidden West será casi tan larga como la de Horizon Zero Dawn. El sitio web Howlongtobeat ha medido la duración del juego y sus resultados fueron los siguientes: solo la historia principal llevaría unas 22 horas y 50 minutos para completarse. La historia principal junto a misiones secundarias, coleccionables y diverso contenido llevaría a 45 horas y 20 minutos, mientras que completar el juego al 100% llevaría 61 horas y 20 minutos.

Sobre el nuevo videojuego, el portal especializado IGN reseñó: “Es una combinación triunfal de combate apasionante, diseño de personajes y criaturas de primer nivel y un mundo abierto cautivador, Horizon Forbidden West es una explosión absoluta y un escaparate fantástico para el poder de la PS5. Los principales pasos evolutivos se han colocado firmemente en la dirección correcta, y no hay duda de las muchas, muchas horas de diversión para pasar con Aloy, quien apuesta aún más por ser uno de los personajes más grandes de esta generación de juegos”.

La diversión está asegurada: sin duda, ya es hora de descubrir ese mítico oeste lleno de aventuras.