Heredia quiere que la visiten y conozcan sus secretos

Este sábado, la provincia de las Flores espera a muchos visitantes para mostrarles sus calles y lugares más emblemáticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La idea de recorrer las principales calles y sitios históricos de una ciudad tan emblemática como Heredia suena tentador y es por esto que este sábado la provincia de las Flores lo espera con las puertas abiertas, para que conozca sus secretos.

Se trata de una caminata recreativa que le mostrará los principales centros turísticos del cantón central herediano, organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y otras instituciones interesadas en la cultura y el turismo nacional.

¡Vamos a turistear! se llama esta iniciativa y pretende, con una caminata recreativa, demostrar que nuestras ciudades están llenas de historia y bellezas arquitectónicas que son dignas de conocerse y contarse.

Así las cosas, el recorrido histórico lo llevará a conocer El Fortín, una antigua casa que funcionó como escuela, cuartel y cárcel; La Casa de la Cultura (de Alfredo González Flores), que tiene más de 200 años de historia y fue declarada Monumento Nacional en 1974.

También llevarán a los visitantes a la escuela Rafael Moya, una de las edificaciones más simbólicas de la arquitectura de la provincia; al Liceo de Heredia, sitio en el que estudiaron personas reconocidas como Carmen Lira, Joaquín García Monge, Emma Gamboa, Luis Dobles Segreda, Napoleón Quesada, Vitalia Madrigal y Omar Dengo.

Anteriormente, el programa ¡Vamos a turistear! también hizo un paseo histórico por varios lugares de San José y Nicoya.

“Heredia es una provincia que resguarda la historia más alegórica de nuestro país; por ello, decidimos cerrar esta serie de recorridos históricos, visitando sitios con alto valor cultural y arquitectónico que embellecen esta provincia y que tienen una historia que contar, por lo que invitamos a los costarricenses a participar en esta actividad”, comentó en un comunicado Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del ICT.

De acuerdo con Castro, se continuará impulsando este tipo de actividades para conocer más sobre la historia de Costa Rica.

Apúntese. La caminata es totalmente gratuita pero el cupo es limitado, así que si quiere participar apúrese a apuntarse en la lista para ser parte de este recorrido histórico.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección info@vamosaturistear.com con su nombre, número de teléfono y dato de cuántas personas van a asistir a la actividad. Quienes vayan a la caminata recibirán una botella con agua y una camiseta alegórica al paseo.

La salida es este sábado 29 de noviembre, a las 9:30 a. m., del parque central de Heredia.

La caminata es apta para cualquier persona, desde niños hasta adultos mayores pueden disfrutar de ella.

Solo es necesario que lleve ropa cómoda, tenis, abrigo y paraguas por si acaso el clima se torna lluvioso.

Qué: ¡Vamos a turistear! en Heredia.

Fecha: 29 de noviembre.

Salida:9:30 a. m. del parque Central de Heredia.

Costo:La caminata es gratuita, pero el cupo es limitado.

Inscripciones: Se debe enviar un correo electrónico a la dirección info@vamosaturistear.com