Fiestas brumosas en Dulce Nombre

Atrasadas una semana para evitar el mal clima de los primeros días de enero, hoy dan comienzo las tradicionales Fiestas de Dulce Nombre, de Cartago, que se extenderán hasta el domingo 29

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El peligro de lluvia de los primeros días del año se disipó, y ahora hay luz verde para que se realicen las Fiestas de Dulce Nombre, en la provincia de Cartago.

La organización decidió atrasar las fiestas una semana, para evitar el mal clima que azotó a la provincia durante la primer semana.

“Por motivo de la lluvia y el mal clima que se dio a inicios de enero, pasamos la fecha del 20 al 30”, explicó Juan Pablo Navarro, miembro de la Asociación Cívica Parroquial de Dulce Nombre de Cartago.

Lo cierto es que este año las fiestas vienen con un menú muy variado, con música gratuita para todos los gustos, y muy enfocado en darles una mano a los artistas de la zona.

Hoy, los encargados de abrir las famosas fiestas no serán otros que Los Hicsos, hijos predilectos de la provincia, y que siempre se aseguran un llenazo.

Su concierto será gratuito, a partir de las 7:30 p. m., en el campo ferial de las fiestas.

El domingo 22, el grupo Los Govinda también dará un espectáculo gratuito, a partir de la 1 p. m., para todos los amantes y seguidores del rock progresivo.

El viernes 27 de enero, el encargado de poner la música será el cantautor Rogelio Cisneros, mientras que el sábado 28 el rock clásico se apodera de Dulce Nombre, con la presencia de Flashback, agrupación brumosa.

Cabe resaltar que para el jueves 26, la cantante Elena Umaña será la encargada de cerrar el Festival Ranchero, en el redondel de toros del campo ferial.

“Le estamos dando mucha importancia a las agrupaciones cartaginesas. Por ejemplo, el lunes y martes tendremos la presentación gratuita de bandas de garaje locales”, añadió Navarro.

Otras actividades. El cartel de Dulce Nombre no solo abarca música, pues para mañana está programado el carnaval, a partir de las 5 p. m., y que contará con la presentación, desde Río de Janeiro, del grupo Balancea Samba Show.

Además, el domingo a partir de las 9 a. m., se realizará un evento de mountain bike recreativo, con rutas de 15 y 25 kilómetros. El costo para inscripción al evento es de ¢6.000.

Ese mismo día, a las 11 a. m., al frente del cementerio de la localidad, se realizará un tour pandillero por parte del grupo Luchadores por Cristo.

El cierre de las fiestas será el domingo 29, con una carrera atlética de de 10 km, con un costo de ¢5.000.

Además, al mediodía, se realizará el tradicional tope.