Festival de la Luz llega a su edición 23 con varias novedades

El desfile de este año se realizará el sábado 15 de diciembre, según afirmó Jorge Villalobos, coordinador del desfile, en el acto de premiación que se llevó a cabo esta mañana en la explanada de la Iglesia La Soledad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la explanada de la iglesia de La Soledad, en el pleno corazón de San José, y cumpliendo su tradición desde hace algunos años, se realizó este jueves la premiación oficial del Festival de la Luz 2017 y se anunciaron algunos detalles de lo que será la edición de este año.

En una actividad, que contó con la presencia de reconocidas figuras del ámbito cultural y político del país, entre ellos el escultor Jorge Jiménez Deredia, el coordinador del festival, Jorge Villalobos, informó que será el sábado 15 de diciembre, a las 6 p. m., el día en el que la luz y la magia volverán a tomar el Paseo Colón y la Avenida Central.

La Banda de San José fue la encargada de revelar, con algunas “pistas” musicales, lo que será el tema de este año de la carroza de la municipalidad, que estará inspirada en la película Frozen, de Disney. Los niños que asistieron a la presentación no pudieron ocultar la emoción al tararear la canción Libre soy.

"Qué chiva. Seguro será un reino congelado y estarán Elsa y Anna y se verán hermosas. Ya quiero que llegue ese día para poder ir con mis dos hermanos y que disfrutemos como desde hace cinco años", expresó María Laura García, de 11 años, con una gran ilusión.

En cuestión de minutos, un par de jóvenes bailarines salieron al escenario para interpretar la canción oficial del filme de Disney. Sin embargo, lo que generó más emoción entre los pequeños fue la aparición del personaje de Olaf, quien se robó los aplausos de los asistentes.

“La Municipalidad de San José se llena de emoción y orgullo al anunciar, oficialmente, el Festival de la Luz que este año llega a su edición número 23. Sabemos que este ha sido un año convulso para el país, pero es por eso mismo que hoy con más entusiasmo, queremos llevar ilusión a toda Costa Rica”, expresó Johnny Araya, alcalde de San José.

Premiación

Con Édgar Silva como maestro de ceremonias, en la actividad también se realizó la premiación oficial del 2017, y cuyos primeros lugares recibieron una escultura de una estrella de cinco puntas, elaborada por el artista Jiménez Deredia.

La Banda de San José fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, con el tema oficial del desfile, preámbulo de lo que será la edición del 2018. Su llegada fue recibida con gritos y aplausos.

“Hoy premiamos a los mejores del año pasado. Fue realmente difícil para el jurado escoger a los ganadores del 2017, porque hubo mucho brillo, sincronización musical y espectaculares acrobacias. El público puede estar seguro de que este año no defraudaremos y será un espectáculo que superará lo hecho en diciembre pasado”, expresó Villalobos.

Fue así como subieron al escenario personeros de Demasa, quienes obtuvieron el primer lugar como la carroza que más brilló, seguidos por Kölbi y el Grupo INS, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de la carroza original, la del Banco Nacional se llevó el premio, mientras que la carroza con mejor efecto infantil tuvo un empate entre Demasa y Kölbi. En cuanto al mejor diseñador de carroza, recayó en manos del panameño Horacio Prado.

La Banda Comunal de Orotina fue la banda que más brillo en el Festival de la Luz 2017. El segundo y tercer lugar fue para la Banda Café Tarrazú y la Banda Municipal de Acosta, esta última participará en el Desfile de las Rosas del 2019.

Por último, Global Elite Cheer and Dance fue el grupo de porrismo que más brilló, por tercer año consecutivo. Esta compañía, compuesta por más de 240 atletas, fue seguida por Costa Rica Rica Cheer Fusion Junglecats y Cheer Company Pirates.