Estreno de ‘Call of Duty: Vanguard’: ¿Cambiará ‘El juego del calamar’ la forma en que se miran estos juegos?

Muchos piensan que la fiebre que desató la serie de Netflix ha cosechado un interés en los videojuegos denominados ‘battle royale’'. La nueva versión de ‘Call of Duty’ podría ser un ejemplo de eso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gigantesca saga Call of Duty, popularizada como uno de los más influyentes juegos en línea de la historia, lanza su nuevo título disponible en variedad de consolas.

Se trata de Call of Duty: Vanguard y su lanzamiento ocurre mientras el género de “el último (hombre) en pie gana” goza de un gran momento. Aunque tal vez a la comunidad gamer le dé un poco igual El juego del calamar, puede que este nicho se agigante por los fanáticos de la serie que se interesen en vivir una experiencia como la que se retrata en la producción de Netflix.

De hecho, el portal Insider ha insistido en cómo los fanáticos de este universo buscan una experiencia que recree la historia. En la serie de Corea del Sur, un grupo de personas cuenta con enormes deudas económicas y participan en un mortal concurso con 6 juegos, donde solo puede haber un ganador.

“El formato del programa coreano se puede relacionar con el género battle royale dentro de los juegos. Todo indica que las personas quieren adaptarse a nuevos títulos que permitan enfrentarse a todos los amigos”, ha dicho la revista.

En esa línea, desde el pasado viernes está disponible Call of Duty: Vanguard, con un espectáculo que puede seducir a más de uno. ¿Qué debe saber sobre este juego?

Hablemos de guerra

Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Call of Duty WWII, una de las sagas más influyentes en la historia de los videojuegos vuelve a la carga con el título Vanguard. Se mira difícil renovarse pero, en plena coincidencia con la fiebre por los battle royale, más de uno ha querido echar el ojo en la experiencia sensorial de eliminar a todo el que se ponga en frente.

¿Qué saber de esta nueva entrega? “Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África”, ha dicho la campaña de expectativa.

Pues bueno, el juego que le dará el relevo a Call of Duty Black Ops Cold War tiene como estrategia de lanzamiento que, además de PC y las versiones de Play Station 4 y Xbox One, llegará a las nuevas consolas como la PS5 y Xbox Series X.

La desarrolladora encargada anunció que hay distintos modos de juego. Si le interesa adentrarse en el modo de batalla campal, el modo adecuado es el multijugador como experiencia estrella. Este modo online, llamado Colina del Campeón, admitirá hasta 48 jugadores, en el que ocho equipos competirán de manera eliminatoria en cuatro arenas.

Además, hay un modo de zombies, duelo por equipos, dominio, baja confirmada, patrulla y el modo Buscar y Destruir.

“La sensación al disparar es gratificante, conseguir una buena racha de bajas sigue siendo una gozada y cuando las cosas se ponen de cara para tu equipo puedes tener enfrentamientos de lo más divertidos”, escribió el periodista R. Márquez, del portal Vidaextra.

El precio del juego varía según la consola, pero oscila en los $60. ¿Será el momento de muchos para migrar a la experiencia interactiva? Call of Duty: Vanguard queda esperando en la mesa.