Estadio Nacional ya cuenta con un Plan de Mitigación de Ruidos

Primeras pruebas se efectuaron durante el concierto de Chayanne el 20 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Estadio Nacional ya tiene un Plan de Mitigación de Ruidos, según informó este viernes la Junta Administradora por medio de un comunicado de prensa.

Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional, se mostró satisfecho por haber tenido la aprobación del plan por parte del Área Rectora de Salud Hospital Mata Redonda.

El documento sometido a consideración de las autoridades respeta el Procedimiento para la Medición de Ruido del Ministerio de Salud y los lineamientos del Reglamento de Contaminación y Ruido, que se basa en la cantidad de decibeles y horario de las actividades.

En cuanto a los conciertos, se especifica que de las 6 a. m. y las 10 p. m. el nivel de ruido en una concentración masiva no debe exceder los 65 decibeles, mientras que de las 10 p. m. a las 6 a. m. no se pueden sobrepasar los 45 decibeles (el ruido normal en una calle).

Además, habrá mediciones y monitoreo de áreas externas al Estadio, del montaje y desmontaje del evento y del posible ruido que se genera no solo en el evento mismo, sino en las actividades previas.

"Es una excelente posibilidad para que sigamos generando actividades y estar en regla. Ese plan ya lo pusimos en práctica en el concierto de Chayanne, el 20 de junio, y tuvo un resultado positivo, esa prueba que hicimos fue fundamental para que nos lo aceptaran", comentó Chacón a La Nación.

En el documento recibido recuerda que el Ministerio de Salud ejercerá los controles antes, durante y después de los eventos en el recinto deportivo.