Escalante celebra un domingo de cultura y gastronomía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el Paseo Gastronómico La Luz florecen restaurantes tan variados que tenerlos a todos en la misma fiesta es un inédito regalo para el paladar. Este domingo, seis locales de barrio Escalante celebrarán en la calle y sus mesas el primer Festival Gastronómico La Luz .

De 11 a. m. a 9 p. m., la Asociación de Restaurantes local recibirá a sus comensales con platillos especiales de cada menú, múltiples conciertos gratuitos, degustaciones especiales, charlas sobre gastronomía e información sobre sus productos.

L’Ancora, Keidas Lounge, Beer Factory, Sofía Mediterráneo, Olio y Luna Roja se sumarán al festejo de “celebración de los sentidos”.

Apoyo. En colaboración con los vecinos y las autoridades, los restaurantes ofrecerán ventas de cervezas y vinos especiales en la calle.

“Queremos sentar un precedente de que podemos hacer un espacio donde se pueda vender licor en la vía pública sin que haya excesos. Deseamos hacer un espacio más familiar, más simpático con la gente”, comentó la dueña de Luna Roja y presidenta de la asociación, Silvia Rodríguez.

“Para los vecinos, crear una propuesta urbana donde la gastronomía es el eje, y alrededor suyo se hacen actividades culturales, le agregará valor al barrio como destino”, acotó Alfredo Echeverría, director del Club de la Gastronomía Epicúrea .

Así, cada local abrirá sus puertas con el menú regular, pero en la calle venderán platillos representativos, como una hamburguesa de cordero en Sofía, pizza en L’Ancora, chifrijo en Keidas y otros platillos.

“Vamos a poder disfrutar una gastronomía integral de una forma responsable, inteligente, asertiva”, aseguró.

Se ofrecerán conferencias acerca de la historia de la gastronomía costarricense, la utilización de plantas nativas, charlas de la Escuela de Nutrición de la UCR, otras de historia de la cerveza, la historia del vino, y otra sobre el Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable .

Entre las actividades estarán presentaciones de alumnos de la Academia Éditus, del Instituto Nacional de la Música y la Compañía Nacional de Danza, así como piano en manos de Adone Volpato, entre otros artistas.

“Tendremos a 40 guías durante todo el día debidamente uniformados, ofreciendo información, guiando a la gente y acompañándolos”, prometió Echeverría. Habrá busetas para los parqueos circundantes.

Los restaurantes impulsores del paseo gastronómico enfocan la acción en tres ejes: el social, el empresarial y el comunitario. Así explicó Chavarría.

Desde hace varios años, el barrio vive una ebullición restaurantera que lo ha convertido en una de las zonas más visitadas por los amantes de la gastronomía . En Escalante hay más de 30 restaurantes.

La actividad será al aire libre, por lo cual será gratuita.