Equipo costarricense Infinity eSports es el campeón de América en el videojuego ‘League of Legends’

El conjunto fundado en Costa Rica derrotó al campeón de la región de América del Sur con un contundente resultado de 3-0. Ahora Infinity eSports participará en el mundial de ‘League of Legends’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo costarricense Infinity eSporst se consagró campeón de toda América Latina al ganarle a Kaos Latin Gamers en la gran final de l popular videojuego League of Legends, celebrada en el estadio Movistar Arena, de Santiago de Chile.

El quinteto del infinito, último campeón de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) derrotó con un contundente 3-0 a su oponente, el ganador de la Liga Latinoamérica Sur (CLS) frente a más de diez mil fanáticos que asistieron a la final.

Con esta victoria, Infinity eSports ratifica su excelente momento de este 2018, lo que le ha permitido ser uno de los 24 equipos que jugarán el Mundial de Corea, organizado por Riot, en octubre de este año.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, jugar de visitantes, frente a más de 10 mil fans, pero aún así, vinimos a ganar y así lo hicimos”, afirmó Paul Venegas, director deportivo de Infinity. “Estamos cumpliendo un sueño, estamos donde siempre quisimos estar, consecuencia de un trabajo duro, perseverancia y disciplina. Como tico estoy orgulloso de poder llevar a Costa Rica al mapa internacional de los eSports”.

Ahora, Infinity eSports irá al Mundial de League of Legends también conocido como Worlds que se disputará en Corea del Sur el próximo octubre, donde se medirán a 24 equipos de todo el mundo. Es una de las competencias más respetadas de videojuegos y se prevé que más de 60.000 fanáticos asistan al torneo.

Infinity eSports está integrado por los jugadores: José Pombo (venezolano), 21 años; Diego Vallejo (peruano), 20 años; Renato Gallegos (peruano), 18 años; Diego Arce (peruano), 23 años; Sergio Silva (colombiano), 18 años. El mánager es Raúl Ibarra (mexicano), 33 años, el coach es Carlos Ibarra (mexicano), 26 años.

Por su parte, Paul Venegas –el único costarricense de la agrupación– cumple la función de director deportivo.

Este certamen no se debe confundir con el mundial organizado por la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (Iesf), en el cual Costa Rica ya ha participado en dos ocasiones. Si los comparamos con el fútbol, el mundial de Riot sería un equipo de clubes como la Champions League mientras que el certamen de la Iesf son como las olimpiadas. Por ahora, los campeonatos de Riot cuentan con un nivel de competencia más elevado.