En las fiestas lo dejarán fumar solo en la calle

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que la Ley General de Control de Tabaco entró en vigencia, el fumado en espacios públicos es un tema que a muchos interesa. Palmares no escapa al fenómeno, y ante la pregunta: ¿se podrá fumar en el campo ferial?, la respuesta es un sí a medias.

Manuel Rojas, presidente de la Asociación Cívica Palmareña, explicó que dentro del campo ferial no se puede fumar. No obstante, aclaró que la calle es pública, por lo que no pueden obligar a nadie a dejar de fumar si está en una de las calles que atraviesa la zona de las fiestas.

Acerca del consumo y venta de licor, se venderá entre las 11 a. m. y la 1 a. m.; se puede adquirir en alguno de los tres megabares instalados en la zona de restaurantes y en el área de conciertos.

Para quienes tratan de ahorrar un poco llevando hieleras con sus bebidas etílicas, lo mejor será que se abstengan. Rojas enfatizó que está prohibido el ingreso de estos artículos a cualquiera de las zonas del campo ferial.

Bernal Vargas, alcalde de Palmares, explicó que solo se podrá consumir bebidas con contenido alcohólico en la vía pública el día del tope, del mediodía a las 7 p. m., y el día del carnaval, desde las 5 p. m. y hasta la medianoche.

Además, solo se podrá consumir bebidas con alcohol específicamente en la zona del recorrido de ambas actividades.

Más seguros. Para disminuir los actos delictivos, los organizadores incrementaron de 12 a 16 cámaras de seguridad que se transformaran en los ojos de los oficiales de Fuerza Pública y los agentes de seguridad privada.

“Este es el tema más importante durante las fiestas (la seguridad), por eso varios especialistas van a estar monitoreando todo”, agregó Manuel Rojas.

La limpieza será otro baluarte de las fiestas, el compromiso es que a las 6 a. m. de cada día no quede basura en las calles.