Elija su ‘estadio’ para ver la final de la Champions

Mañana a las 12:45 p. m., en muchos rincones de Costa Rica, los ojos de los ticos se concentrarán en la gran final de la Champions League. Barras organizadas y negocios prometen hacerlo sentir como si estuviera en el Olímpico de Berlín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo una vez al año se vive el ambientazo del torneo más prestigioso de clubes de fútbol, la Champions League , y se puede escuchar su emblemático himno en una fase final. Mañana será el mejor día para los fiebres porque el calendario futbolero marca el choque entre la Juventus de Italia contra el Barcelona de España.

Este sábado, a las 12:45 p. m., las miradas de los ticos se pegarán a los televisores, que tendrán la señal desde el estadio Olímpico de Berlín, para seguir cada minuto del juego. Aquí, les recomendamos algunos lugares para disfrutar de toda la emoción que se respira en la lucha por la “orejona” entre amigos, en familia o con las barras organizadas de ambos conjuntos extranjeros.

El primer lugar que será tomado por los bianconeri , como les dicen a los aficionados de la Juventus, será el bar Terra U, en San Pedro de Montes de Oca.

Allí se concentrará el grupo FC Juventus Costa Rica, fundado hace cuatro años y con 70 personas inscritas. No obstante, serán más de 200 fiebres seguidores de la Vecchia Signora quienes colmarán este sitio.

“Algo que ya es toda una tradición es que nos ponen el himno de la Juve antes del partido. De hecho, para el sábado, mandamos a hacer una bandera representativa del grupo y colocaremos telas negras y blancas para decorar el lugar”, contó Gina Solís, integrante del grupo y quien tiene tatuado el escudo del club de fútbol en su cuerpo.

Khalil Tabash, presidente de esta organización y fiel al equipo desde la década de los 90, hizo una invitación abierta para quienes quieran acompañarlos.

Terra U abrirá a las 11 a. m.; la entrada será gratuita. Según Cristal Trejos, quien labora en el lugar, habrá algunas promociones. “Contaremos con 32 pantallas distribuidas en los cuatro niveles del negocio. Habrá animación, promoción de dos cervezas a ¢1.800, así como chiliguaros y shots de tequila a ¢500”, dijo.

Ambiente culé. A poco más de un kilómetro de distancia, en Los Yoses, está el bar Río. Durante años, este espacio ha acogido a la Penya Blaugrana de Costa Rica; es decir, la peña acreditada oficialmente por el club catalán.

“Activos somos 212 socios, pero para esta final se esperan que lleguen más de 250 barcelonistas. Es un grupo tranquilo; no hay pleitos ni eso porque muchos vienen con sus familias: padres, hijos, mujeres de todas las edades, de todo. Cinco minutos antes del partido se pondrá el himno del Barcelona y, si hay un gol, se pone el coro. Ese día se harán afiliaciones para quienes quieran unirse”, contó Esteban Murillo, tesorero de la Penya Blaugrana.

Al lugar, los socios pueden ingresar de forma gratuita; el resto de mortales deberá pagar ¢1.000 con derecho a un tiquete para la rifa de artículos originales del club, como camisetas, bufandas y otros productos.

Gerardo Venegas, administrador del bar Río, detalló que habrá promociones con las cervezas Estrella Damm, oficial del Barcelona, y Heineken, patrocinadora de la Champions League.

“El sitio dispone de 20 pantallas y donde quiera que usted vea, quedará frente a una pantalla. Al ser un bar restaurante, vienen familias y a menores no se les vende licor. Ya casi estamos llenos, así que deben apurarse quienes quieran venir”, comentó el administrador.

Más ambiente de final. Si usted se encuentra en los alrededores de playa Jacó y pensó que estaría lejos del ambiente festivo que se pueda sentir en la capital, hay buenas noticias, pues el hotel Croc’s Casino Resort (800 metros al norte del Banco de Costa Rica en Jacó) hará un escenario ideal para el encuentro.

Allí habilitarán el Centro de Convenciones, donde instalarán tres pantallas de 193 pulgadas y habrá aire acondicionado, contó Alicia Repetto, gerente de mercadeo y publicidad.

La actividad es abierta para el público en general y para huéspedes. En una pequeña cancha de fútbol instalarán un bar. El ingreso cuesta ¢10.000, con derecho a un plato de boca y tres bebidas.

En Heredia, 300 metros al este del estadio Eladio Rosabal Cordero está Nachos Bar, especializado en comida mexicana. El lugar abrirá a las 11 a. m. y ofrecerán promoción de cervezas extranjeras como Estrella Damm y Carlsberg, dijo su propietario, José Pablo Moreira.

La mesa está servida, y lo mejor es que a las 3:15 p. m. sigue el amistoso Costa Rica-Colombia, por cual las gargantas deberán ahorrar energías para una jornada sabatina que va para largo.

Otras opciones

Daniel Mora, gerente comercial de Hooters, dijo que, en cada uno de los cinco restaurantes, hay más de 25 pantallas HD. Agregó que el búffalo platter tendrá 20 % de descuento y habrá margaritas desde ¢2.000. Están en Paseo Metrópoli, Cartago; Plaza Bratsi, Heredia; Plaza Itscatzú, Escazú; Mango Plaza, Alajuela, y en San Pedro frente a la Facultad de Derecho en la UCR. Reservaciones en www.hooters.co.cr/reserve.html. Y otro más: Ana Coll, gerente de mercadeo de Nova Cinemas Sport Bar en Avenida Escazú, contó que disponen de 18 pantallas digitales, todo tipo de bocas y almuerzos en un ambiente para venir en familia o amigos. Reservaciones al 2299-7666.