El Tornado lo pondrá de cabeza

Con giros y balanceos a 20 metros de altura, el juego mecánico Tornado Categoría F5 pondrá a prueba a todo aquel que llegue al Parque de Diversiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este domingo, un enorme tornado azotará La Uruca y causará a su paso estragos muy diferentes a los acostumbrados. Aquel que se atreva a retarlo, quedará totalmente de cabeza con su fuerza.

Antes de que busque dónde refugiarse o pida ayuda, no se alarme, ya que se trata de la nueva atracción que el Parque de Diversiones presenta para darle la bienvenida a la temporada de vacaciones.

Esta atracción se trata de Tornado Categoría F5, una enorme estructura para 40 pasajeros que se encuentra suspendida entre dos brazos. Este juego mecánico da varias vueltas y, por momentos, deja a los pasajeros totalmente de cabeza, para luego volver a su posición inicial.

La atracción (muy similar al famoso Tsunami de la Ciudad Mágica, aunque mucho más grande) será una de las encargadas de poner a prueba a todos aquellos valientes en asuntos de vueltas y giros. El Tornado gira sobre sí mismo a 20 metros de altura.

El juego fue fabricado en Bremen, Alemania, y viene desde los Estados Unidos. Desde abril, se realiza la construcción del escenario y el montaje con un equipo de 100 trabajadores.

Para acompañar la atracción, el Tornado Categoría F5 y sus alrededores están ambientados como si una granja que hubiese sido perjudicada con el paso del fenómeno natural.

Así, usted se encontrará una granja un poco volcada, con varios animales como caballos y cabras muy asustados e incluso podrá presenciar el trabajo heroico de Tío Coyote, que intentará salvar a un perro de una tragedia acuática.

“Estamos trabajando en los últimos detalles para que, a partir del domingo, la gente pueda disfrutar de esta atracción. El departamento de tematización del Parque se encargó de ambientarlo a una granja”, dijo Susanne Carazo, jefe de mercadeo y boletería.

Adicionalmente, la atracción cuenta con varias fuentes de agua que estarán activas durante el juego para mojar a los pasajeros cuando queden totalmente boca abajo.

La nueva aventura del Parque de Diversiones tiene una duración aproximada de dos minutos por turno y la encontrará ubicada justo en medio de la Torre y el Disko, frente al lago.

Algunos requisitos. Como ya es común en cualquier otro juego mecánico del Parque, el Tornado Categoría F5 tiene varios requisitos para poder disfrutarlo.

No podrán montarse en la atracción las personas con una estatura menor a 1,40 metros, tampoco es recomendable para las personas que parezcan desórdenes nerviosos, problemas de presión alta, padecimientos del corazón ni aquellas mujeres embarazadas.

Además, las personas no podrán ingresar con anteojos de ningún tipo, zapatos sueltos ni cualquier otro objeto que pueda caerse en alguna de las cuatro vueltas que da el juego.

Con esta atracción, el Parque de Diversiones continúa con su tradición de presentar nuevos juegos cada año para abrir el período de vacaciones.

Anteriormente, en el año 2007, se presentó la atracción Disko, ambientada con alienígenas; en el 2008 fue la Ciudad Transformer, con características futuristas, y el año pasado se optó por la aventura con el Templo de la Perdición.

Con la llegada del Tornado Categoría F5, el Parque de Diversiones ya cuenta con 32 juegos mecánicos a lo largo de sus instalaciones.

Este domingo 28 de noviembre, además de poder disfrutar de la nueva atracción, los visitantes al Parque de Diversiones podrán participar de varias actividades para la inauguración de la Estación Navideña 2010.

Para darle la bienvenida a la Navidad, el Parque contará con pasacalles con la participación de las mascotas del lugar, obras de teatro acerca de la época navideña; además de juegos de pólvora en la noche.

También se espera que este año, San Nicolás deleite a los visitantes con una gran sorpresa aérea.

A partir de hoy, el Parque estará abierto todos los días de 9 a. m. a 7 p. m., incluso funcionará normalmente los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2011.

Para disfrutar de todas las actividades, los visitantes pueden disfrutar del pase especial, que tiene un costo de ¢6.500 por persona y que le da el derecho de disfrutar de todas las atracciones del parque.