El personaje más popular de periódico "La Teja" anuncia su candidatura presidencial

El periódico La Teja y emisora Q'Teja le dicen "adiós a la campaña política bostezo"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

La contienda electoral para elegir al próximo presidente inició el martes pasado, pero hoy se anunció un nuevo candidato: Armando Broncas, quien forma parte de las páginas del diario La Teja todos los sábados y, ahora, es el personaje central de una iniciativa que pretende llevar crítica y humor a la campaña política.

La idea surgió tanto de Grettel Alfaro como de Rubén Rodríguez, directores de la radio Q'Teja (95.1 FM) y de La Teja respectivamente. Su objetivo es combatir la apatía que ha surgido ante el proceso electoral que se avecina.

"El objetivo era motivar a los costarricenses para que asistamos a las urnas y disminuir el abstencionismo ya que el voto es un derecho que tenemos cada cuatro años. Armando Broncas es un personaje que creamos hace más de un año para atacar problemas comunales y notamos que era la carta de presentación para adaptarlo a la campaña presidencial", explicó Rubén Rodríguez.

El lanzamiento de Armando Broncas se realizó en las afueras de la radio, en Llorente de Tibás, y contó con la asistencia de taxistas, toreros improvisados y un grupo de motociclistas. Además, a la presentación del candidato y su partido PAM (Partido Armando Miche) algunos transeúntes se unieron a la actividad ,animada por el locutor Andrés Zamora, más conocido como el Padre Mix.

La actividad incluyó música, baile y discursos que apelaron a la actualidad nacional. "Hoy arranca una ventana para que la voz de los costarricenses sea escuchada y que, de alguna manera, la respuesta no tarde en llegar", señaló Zamora.

"El objetivo es que sea lo más parecido posible a cualquier candidato: tendrá su plaza pública de cierre, visitas a las comunidades, Facebook y Twitter, las páginas de La Teja, espacios radiales en Q'Teja y eventualmente en ADN Radio", añadió Rodríguez.

La caravana del "PAM" recorrerá las cabeceras de provincia desde hoy hasta febrero del próximo año. Usted puede seguir los pasos de Armando Broncas en su página de Facebook (https://www.facebook.com/ArmandoBroncas.PAM) y de Twitter (@nosigalactando).