El Oktober Costa Rica congregará este fin de semana a los amantes de la cerveza

El sábado habrá tres pantallas para disfrutar del partido de la Sele contra Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de 170 tipos de cerveza saciarán la sed de quienes asistan este fin de semana al Oktober Costa Rica, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

La quinta edición del festival reunirá casas cerveceras de Alemania (habrá tres marcas auténticas del Oktober Fest original), Bélgica, Francia, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos, Panamá, Argentina y España. Asimismo, habrá cervezas industriales y artesanales ticas, producidas en Osa, Guápiles, Puntarenas y el Valle Central.

Pedregal abrirá las puertas al mediodía y el evento se extenderá hasta la medianoche del sábado y las 9 p. m. del domingo. El festival contará con tres pantallas para ver desde ahí el partido de la Selección Nacional contra Honduras. "¿Qué mejor forma de celebrar el pase al mundial que con un Oktober Fest?", comentó el productor del evento, Pablo Formal.

El precio de los boletos generales será de ¢8.000 por día. Por su parte, las entradas especiales costarán ¢13.000 e incluirán una jarra conmemorativa del evento; y las VIP tendrán un valor de ¢18.000, con derecho a recibir una jarra en forma de bota, silla reservada, servicio de salonero y baños VIP.

Las entradas están a la venta por medio de la plataforma Publitickets.com y puntos Servimás autorizados. Los niños menores de 12 años, acompañados por un adulto, no pagarán admisión.

Para evitar que los asistentes conduzcan sus vehículos bajo los efectos del alcohol, habrá un servicio de buses con una tarifa de ¢5.500 ida y vuelta, desde los parques principales de San José, Cartago, Alajuela, Heredia, Guadalupe y Tibás. Los pasajes se pueden adquirir a través de Publitickets.com.

Más que cerveza

Además de las bebidas, el festival contará con 14 food trucks, los cuales ofrecerán comidas típicas alemanas, opciones vegetarianas y libres de gluten. Los Paleteros también se harán presentes con un helado de cerveza al que bautizaron La Birroleta.

"Nuestro compromiso siempre ha sido que las personas puedan aprender a usar la cerveza de maridaje, y crear un espacio seguro, bonito, donde familia y amigos se pueda reunir", comentó Formal.

LEA TAMBIÉN: Una cerveza... ¡a su salud!

Durante los dos días, habrá dos tarimas con conciertos en vivo. Los invitados son: Lucho Calavera, Balerom, Alphabetics, Adaptados, La Milixia, Half Tangerine, Las Tortugas, Suite Doble, Kurt Dyer, Magpie Jay, VooDoo, Cocofunka y Kilo Watt. A ellos se unirán las bandas guatemaltecas De La Rut, Kontra y Tijuana Love.

Durante los dos días habrá un área de juegos para quienes deseen probar, sin costo alguno, su destreza con el popular Beer Pong. Además, se realizará un campeonato para fortachones, en el que ganará quien pueda sostener por más tiempo una jarra de cerveza de un litro con el brazo extendido, y un Beer Snob, en el que los participantes deberán adivinar la marca de la cerveza con tan solo probarla.