Dinoworld Xtreme, el parque jurásico que ruge en Heredia

Un emocionante encuentro con dinosaurios en movimiento, 'canopy 'y paredes escaladoras se mezclan en una nueva atracción temática . ¡Sumérjase en su selvático mundo, en que los valores y la inclusión son los pilares de la aventura!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Dinoworld Xtreme todo puede pasar. Como entrando en la película Parque Jurásico, de Steven Spielberg, en San Pablo de Heredia se abre una puerta hacia una aventura extrema, en la que los acertijos y los sorprendentes dinosaurios conviven en un mundo fascinante.

¿Se anima a conocerlo? Pues a partir de este viernes, en el Centro Comercial Zona 5, puede acudir con su familia a descubrir la primera atracción en el país que combina una zona de excavaciones de 53 metros cuadrados, puentes colgantes, canopy, paredes escaladoras y 22 dinosaurios tipo animatronix.

“No solo es una experiencia jurásica, o un arenero con fósiles y tesoros o experiencias extremas. Es todo un concepto con diversión para toda la familia, donde cada miembro encontrará algo atractivo y emocionante mientras se refuerzas valores indispensables para nuestro convivir como solidaridad y respeto”, dijeron Fabiola Rodríguez y Hans Wust, responsables de esta nueva atracción.

“En cada estación del parque tenemos detalles en el que los valores que queremos resaltar toman protagonismo. Porque, además de divertir a la gente, quisimos hacer este proyecto para aportar a este mundo, dejar algo a la nuevas generaciones”, agregó Wust.

La experiencia, paso a paso.

El Dinoworld Xtreme es un recorrido diseñado para no aburrirse. Dividido por etapas, el visitante encontrará siempre algo en qué entretenerse.

Al ingresar al lugar, lo primero con que usted se topará es con el mundo de dinosaurios animatrónicos, que pueden llegar a medir cinco metros de altura.

“Estos dinosaurios, que están bajo techo, son estáticos pero se mueven. Además tenemos otros dos dinosaurios que se desplazan por el lugar, andan caminando por todo lado y compartiendo directamente con la gente.

Adicionalmente, los niños encontrarán un pequeño triceratops, que podrán montar en una experiencia única para ellos.

Luego vendrá el área para escalar, que está ubicada en medio de un frondoso bosque. Esta es la denominada área extrema, que tendrá diferentes dificultades.

Por ejemplo, el área extrema comprende tres paredes escaladoras. La primera está diseñada para niños pequeños y no necesita la colocación de arnés.

Luego existen dos paredes más. La pared escaladora intermedia (con arnés) y la grande, que necesita asistencia profesional pues se baja en rapel.

“Todas estas atracciones las pueden subir las veces que quieran, pues la idea es que cada vez que una persona pague la entrada pueda quedarse hasta cuatro horas en el lugar”, comentó Wust.

Después de la escalada, el visitante puede elegir entre dos opciones: continuar el recorrido de los dinosaurios o empezar la adrenalina en una aventura aérea.

Para literalmente volar sobre el parque, el lugar cuenta con seis torres de siete metros altura. En estos puntos están instalados tres puentes colgantes y tres canopys para aquellos que aman este tipo de experiencias o quienes se quieran arriesgar por primera vez.

“Es un recorrido especial, por encima de toda la atracción. Es muy chiva, se puede ver todo desde otra perspectiva”, agregó Wust.

Cabe destacar que las atracciones extremas son operadas por personal calificado y cuentan con estándares internacionales de seguridad para los participantes, aseguran los encargados.

Luego del canopy y los puentes colgantes, más dinosaurios se asomarán por los alrededores. Se trata de los especímenes más famosos, entre los que se encuentra el Tiranosaurio Rex y varios Pterodáctilo.

“En estos hay dos dinosaurios que también se pueden montar. Ahí la gente se puede tomar fotos”, adelantó el organizador.

Finalmente, existe una especie de trampolín o cama elástica y la famosa área de excavación, que comprende más de 53 m2 de arena.

En el área de excavación se esconden tesoros y fósiles. Para descubrirlos, los participantes reciben unas tablas con instrucciones y deben seguir las pistas al pie de la letra para hallarlos. Esta zona está disponible para curiosos de todas las edades.

“En el área de excavación tenemos hasta un detector de metales, que sirve para descubrir el gran tesoro. Toda esa área está ambientada como en unas ruinas de hace un par de siglos. Allí podrán descubrir joyas, diamantes, huevos de dinosaurios y así por el estilo, cada uno de esos elementos están asociados a un valor que por medio de un código secreto hay que descifrar”, explicó Wust.

Cabe destacar que en el 2018 una exhibición similar estuvo ubicada en City Mall Alajuela. Sin embargo, en esta ocasión, el Dinoworld Xtreme se transformó por completo, dando cabida a otras atracciones de aventura.

Respeto y trabajo.

Predicando con el ejemplo, en Dinoworld Xtreme se da énfasis al respeto y a la inclusión como valores fundamentales. Por eso, el 70% del personal del lugar está constituido por personas con alguna discapacidad.

Usted será atendido por personas no videntes, con discapacidad cognitiva, auditiva o Síndrome de Down. Ellos estarán en las cajas, recogiendo tiquetes o guiando a los visitantes en la aventura.

“Esto es muy bonito. El parque ya lo hemos montado en otros países (Honduras y Panamá) y la experiencia es la misma con nuestros colaboradores especiales; los niños hace un par de preguntas al respecto y luego lo toman con una naturalidad increíble. Es una comunión muy bonita y fomenta ese respeto que queremos”, explicó Wust emocionado.

Donovan Cabezas, quien tiene una malformación que le impide caminar, es uno de las personas que forman parte del equipo. Él se encargará de dar servicio al cliente y de ser guía para los grupos kínder y escuela.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros. Para que todos vean que sí podemos, que no tenemos ninguna limitación, que podemos asociarnos con la sociedad y que nos incluyan. Ojalá otras empresas sigan el ejemplo”, agregó Cabezas.

Conociendo esos emotivos detalles, que dan sentido y sensibilidad social al parque, ya no lo piense más, anímese con su familia y sumérjase con todo en la aventura jurásica.

Precios y paquetes.

Si usted quiere vivir la experiencia completa y disfrutar todas las atracciones del Dinoworld Xtreme, deberá cancelar el paquete full, que tiene un costo de ¢6.800 por persona.

Hay opciones más económicas. El paquete Dino World, que vale ¢5.100 por persona, le da acceso al áreas de los dinosaurios y a la zona extrema. En cambio, si solo desea ingresar al área de excavación, el boleto le costará ¢3.400.

Finamente, está el paquete Dino Familia: para el ingreso de cuatro adultos debe cancelar ¢22.600.

Por otro lado, Dinoworld Xtreme cuenta también con paquetes especiales para fiestas infantiles, escuelas y grupos organizados. En estos casos, se debe escribir a la dirección hans@twohandsp.com o bien llamar a los número 2102-0053 ó 6040-5858.

Tome en cuenta que el horario de Dinoworld Xtreme es de martes a domingo, de las 11 a. m. a 7 p. m., excepto el sábado que el cierre se realizará a las 8 p. m. El Centro Comercial Zona 5 está ubicado 700 metros al norte y 50 metros oeste de la nueva iglesia católica, en San Pablo de Heredia.