'Después del invierno', poemario escrito por exprivadas de libertad, se presenta el sábado

En noviembre del 2016, 17 privadas de libertad presentaron Soles para un largo invierno, poemario que escribieron tras las rejas. Un año después comparten la continuación de ese libro, esta vez escrito fuera de prisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No hay barerras que puedan encerrar la creatividad de un ser humano. Plasmar sus sentimientos y deseos fue la tarea de 20 privadas y exprivadas de libertad, del CAI Vilma Curling, durante varios meses. Sus letras impresas podrán verlas este 11 de noviembre durante la presentación del libro de poemas Después del invierno.

El poemario se escribió a lo largo del 2017 como parte del taller Palabras Libres y es la continuación de Soles para un largo invierno, publicado el año pasado.

Seidy Salas, editora de ambos libros y facilitadora de taller, explicó que cerca de 10 mujeres que participaron en el libro anterior, y que hoy se encuentran en libertad, formaron parte de este nuevo ejemplar. Las otras escritoras se encuentran reclusas, por lo que, Después del Invierno está dividido en dos partes: una escrita por exprivadas de libertad y otra por reclusas.

“Nosotras hemos continuado el trabajo con la característica de que muchas de las que participaron en la primera antología se encuentran en libertad. Hemos trabajado con ellas y han escrito sobre cómo ha sido reencontrarse con su libertad. Realizamos el taller Palabras Libres dentro y fuera de prisión”, comentó Salas.

La actividad, abierta al público, se realiza en el marco del festival Construyendo Libertades, apoyado por el Ministerio de Cultura, por lo que, además de la presentación del libro de poemas, participarán diferentes grupos artísticos. El recinto que albergará a las escritoras y sus invitados será el teatro La Villa en Desamparados a las 3 p. m.

“Vamos a tener lectura de poesía, presentaciones artísticas, y expondremos una serie de imágenes que las muchachas tomaron fuera y dentro de prisión, nuestra idea para más adelante es exponer esas fotos en otros espacios”, comentó Salas.

El ejemplar de Después del Invierno podrá adquirirse gratuitamente durante la presentación. Por medio de la página del Facebook Palabras Libres, se anunciará dónde conseguir el libro más adelante.