Deadpool retorna a sus andanzas, pero ahora tiene 'corazoncito'

El superhéroe más chusma de Marvel retorna al cine para dar una nueva cátedra de irreverencias, un lote de insultos y una canasta de risas. Pero ojo, esta vez, saca su lado más sensible.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deadpool no es tan ‘lacra’ como parece. Suele cortar cabezas en rebanaditas, drogarse con cocaína cuando se siente mal y es fan de pegar balazos en la sien de sus rivales.

Es todo lo que no quieres que tus hijos vean, pero aún así tiene su ‘corazoncito’.

Al menos así lo deja ver en Deadpool 2 (2018), la cinta en la que Wade Wilson sigue masacrando mafias en su rol de loco mercenario, pero en la que también saca a flote la faceta más dulce de su personalidad.

Wade, el mutante más chusma y malcriado de las historietas de Marvel está más enamorado que nunca y eso marcará de principio a fin su nueva aventura en los cines del mundo.

No es invento. En Deadpool 2, el largometraje protagonizado por Ryan Reynolds y dirigido por David Leitch, un halo inesperado de ternura tiene cabida en medio de un monumental, grotesco y sangriento desmadre.

–¿Dónde tienes tu corazón, amor?–, he ahí la frase coyuntural de la película.

Ese profundo cuestionamiento, ligado a un torrente de exasperantes chistes, burlas constantes y un sinnúmero de graciosísimas referencias fílmicas, conduce a la película hacia un final legendario.

“Al igual que la primera película, el nuevo filme está lleno de acción, es divertido y ocurrente. Lo que sucede es que también es desgarrador”, opinó Morena Baccarin, quien vuelve a encarnar a Vanessa, la bella novia de Wade.

“En realidad es una historia hermosa que habla de la vida y la muerte. Es sobre aceptar el amor y lo que significa tener una familia”, agregó con sentimiento Baccarin.

Reynolds, que no solo protagoniza el filme sino que lo coproduce y lo coescribe, complementa la opinión de Baccarin con una revelación que parece broma.

“Podrá sonar extraño decirlo, pero tomamos muchos de los principios narrativos de Pixar como inspiración para crear la línea narrativa de Deadpool 2 y su inevitable conclusión”, expresó Reynolds.

“De verdad queríamos contar con ese mismo tipo de sentimiento de que hay magia y esperanza en el mundo”, agregó el intérprete.

Y con todo eso, sumado a la incorporación de nuevos y extraordinarios personajes como Cable (Josh Brolin), Deadpool 2 se ha convertido en otra joya para los fanáticos y ha resultado ser un manjar inesperado para los expertos de la crítica internacional. A la fecha Deadpool 2 goza de mejores calificaciones que su predecesora, estrenada en 2016.

“Esta secuela es mejor que la anterior: mucho más aguda, más vulgar, más coherente a nivel narrativo y más divertida en general”, opina Variety, mientras que The Guardian se rinde ante los dotes interpretativos de Reynolds.

“Su capacidad para sacar humor del dolor es fantástica”, publicó el diario británico.

Un 85% de calificación en Rotten Tomatoes dice mucho de una secuela que busca romper las marcas impuestas por Deadpool (2016), la primera película de superhéroes de acción real en ser nominada al Globo de Oro en la rama de mejor película de comedia.

Además, Deadpool es la película para mayores de edad que más dinero ha recaudado en la historia: $750 millones.

¿Podrá Deadpool 2 desbancarla? Ya lo veremos.

Entre titanes

Pero volvamos a la acción para profundizar en la figura de Cable, el furioso guerrero que, en los derroteros de la película, viene del futuro para una misión secreta.

Cable, uno de los personajes más esperados y con más recorrido en las historietas de Marvel, llegará a la vida de Deadpool en un momento complicado. El antihéroe del traje rojo está deprimido y aunque los X-Men le ofrecen ayuda, no parecen tener éxito en su cometido.

Ahí entra Cable a la acción, aportando un toque de madurez y racionalidad en el mundo de Deadpool.

“Cable le aporta algo que es muy relevante, porque cuando tienes a un Deadpool –que en comportamiento parece un chico de dieciséis años–, necesitas a un adulto a su alrededor”, comentó Reynolds.

“Y eso es lo que Cable representa. Aunque es de moral laxa y se pasea sobre una línea muy delgada entre ser villano y héroe a lo largo de la película, su presencia es necesaria y grata. Es el hombre cuerdo ante la locura de Deadpool”, agrega Reynolds.

Lo que los mutantes Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic (Brianna Hildebrand) no pueden hacer –que es encausar a Deadpool por el buen camino-, lo logrará Cable en una explosión de empatía.

Cable y Deadpool sufren a causa de los mismos males. Han perdido mucho en la vida.

“Aquí hay un trasfondo de emociones y profundidad reales que sirven de contrapeso al humor. No sólo es una farsa o una comedia. Tiene bases emocionales genuinas y me parece que es esa combinación donde nos gusta vivir”, expresó Brolin.

Para Paul Wernick, coescritor del filme, Deadpool 2 representa en cine el ingreso de Cable al mundo de los X-Force, la pandilla de mutantes que entra en contubernio con Wade Wilson en el momento preciso.

Sin pensarlo mucho, los X-Force salen al paso, sobresaliendo en la aventura el papel de Domino (Zazie Beetz), otra conocida guerrera del mundo Marvel.

“Me siento muy honrada de darle vida a este papel y ser la primera Domino de acción en vivo a quien le hayan confiado el personaje confesó Beetz.

La relación de Domino con Deadpool es bastante particular y en la película serán notables sus diferencias.

“Domino es sarcástica y mordaz. Choca frente a frente con Deadpool y no tolera sus sandeces. Domino hace lo suyo. En realidad no es su compinche, ya que no necesita serlo. Es una mercenaria, hace su trabajo y después se va”, agregó.

Y bueno, en la cinta ya conocerán al chico manos de fuego llamado Firefist (Julian Dennison), una pieza clave en el corazón de la historia. Mucho del acento sentimental del filme confluye en este personaje.

Si usted quiere ver Deadpool 2 recuerde que la película solo puede ser vista por mayores de 18 años. La cinta está disponible en todos los cines en formato 2D, 3D, 4DX, ATMOS e Imax.

El 'sueño mojado'de ver a Deadpool en el MCU

Como soñar es gratis, la fantasía crece y se aviva con el tiempo. Para muchos ver a Deadpool en el Universo Fílmico de Marvel (MCU) ha dejado de ser una broma y se tornará en una loquísima realidad.

“Quizá no sea ahora, pero fijo estará en algún momento. Sería chivísima, ya me lo imagino”, dijo Dan Mora, dibujante costarricense de cómics.

En total conexión con los X-Men, en Deadpool 2 vemos al superhéroe del traje rojo totalmente compenetrado con un mundo de paladines que por su forma de ser parece importarle poco, pero del que hasta ahora no ha podido escaparse.

Se trata de un mundo creado, al menos hasta ahora, bajo licencia de FOX, dueño y señor de los derechos de estos personajes. Y como Deadpool, los X-Men y los Vengadores de Disney juegan desde hace mucho en canchas distintas, hasta ahora los fans de Marvel solo les ha quedado fantasear con verlos juntos algún día.

¿Será posible apreciar a Deadpool burlarse en la cara de Iron Man? ¿Sacar de sus casillas a Hulk? ¿Hacerle bromas absurdas “al serio” del Capitán América?

La compra de 21 Century Fox por parte de Disney y algunas sugerentes conexiones extraídas del MCU apuntan a que todo podría ser posible. Si el Spiderman de Sony Pictures se alineó con los Vengadores, ¿porqué Deadpool no podría unirse a la fiesta?

Un guiño que avivó las esperanzas de los fanáticos sucedió en una escena eliminada de Capitán America: Guerra Civil, que hace referencia la llamada prisión de The Raft. En la secuencia aparece Ajax, villano de Deadpool, a bordo de un barco después de salir del encierro.

Otro punto que aviva la conexión de Deadpool con los Vengadores es el cada vez más desenfadado humor de las películas del MCU. Luego de ver Thor: Ragnarok, por ejemplo, no fue difícil imaginarse a Deadpool pisando esos territorios sin censura o haciendo una especie de dupla cómica con el ‘chistosito’ dios del trueno.

Con los años veremos lo que sucede, no queda más que esperar. Según Bob Iger, presidente de The Walt Disney, todo lo que pase con Deadpool en los próximos años solo dependerá de una persona: Kevin Fiege, la mente detrás del MCU y su millonario emporio.