De Japón a Cartago

Películas, música, danza y talleres de la cultura japonesa llenarán la “Casa de la Ciudad” del Instituto Tecnológico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte del V Festival Manga (de animados japoneses), que se inaugura en la “Casa de la Ciudad” del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago, se mostrarán diferentes manifestaciones culturales de Japón.

El festival, informó el director de “La Casa”, Enrique Hernández, se inaugura hoy a las 3 p. m., y continúa el sábado y domingo, desde las 10 a. m. hasta las 7 de la noche.

En las actividades de hoy, sobresale, a las 7 p. m., la presentación del grupo de música celta Peregrino Gris , actividad que como todas las demás, es gratuita.

Los visitantes tendrán acceso a proyecciones de animé, taller de dibujo de manga básico, clases introductorias del idioma japonés y concursos de fotografía.

Además, a torneos de videojuegos, a exposición y talleres de origami, exposición y venta de bonsái, la exhibición de la película La leyenda de Ged y hasta podrán comprar comida típica japonesa.

“El programa ha sido de tal forma balanceado que tanto el niño como el adulto encontrarán algo que les llame la atención y se entretengan, sin importar si conocen o no de esta cultura oriental”, recalcó Hernández.

Ya este festival lleva cuatro ediciones, y para el director de la “Casa de la Ciudad”, éste es uno de los más completos, dada la experiencia que se ha logrado en la organización.

Entre las actividades de aprendizaje que impulsa el centro cultural, se enseña animé, “movimiento social y cultural, que cada día adquiere más aficionados en Costa Rica”, dijo.

En la ciudad de Cartago hay un club juvenil de Manga, que no sólo lo hace por diversión, sino que ya han realizado trabajos para campañas publicitarias y cortos de cine. La Nación.