Cultura pop de Japón tomará el Museo Nacional este domingo

Festival de verano de este domingo tendrá juegos, concursos, talleres, cuentos, música y cine que le acercarán a Japón. Las actividades serán gratuitas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cultura de Japón será el centro de atención en el Museo Nacional, este domingo 17 de abril, en el Festival de Verano organizado por la institución en conjunto con Imperio Animé.

Desde las 11:30 a. m. y hasta las 8 p. m., distintas actividades gratuitas lo invitarán a conocer más de ese país.

La caligrafía japonesa, el origami y juegos tradicionales del país asiático estarán presentes en una feria que se mantendrá el domingo en las instalaciones del museo.

Esta feria ofrecerá varios juegos, entre ellos el shateki , un tiro al blanco; el wanage , un juego tradicional de lanzar aros y yoyo sukui , pesca de globos con pequeños anzuelos.

La participación en estos juegos requerirá la compra de tiquetes de ¢300, ¢500 y ¢1.000, según la actividad deseada. Habrá premios para los participantes.

Actividades. Habrá espacio para conocer e incluso vestir prendas japonesas y las máscaras tradicionales del país, así como un puesto en donde los asistentes podrán pedir que se les escriba su nombre o una frase corta en japonés.

También se realizará una exposición dedicada al 30 aniversario del animé Saint Seiya , conocida en Latinoamérica como Los caballeros del zodiaco .

Allí habrá imágenes y figuras de tamaño real para conocer en detalle los personajes de la serie.

La agenda incluye una presentación de hip-hop , a mediodía, y una demostración del arte marcial coreano tang soo do , a la 1 p. m. Cuentos y melodías de Japón , a cargo de la Asociación de Exbecarios Mombukagakusho de Japón, a las 2 p. m.

Además, habrá un torneo espartano y un concurso de cosplay , para los que se recibirán inscripciones el mismo día.

El festival finalizará con un concierto de Nimrod16, trío musical dedicado a interpretar música de videojuegos retro como Mario Bros. , Castlevania , La leyenda de Zelda y más.

El grupo se presentará a las 5:30 p. m. en el museo, y dará una presentación de casi una hora.

Una proyección de la película La tumba de las luciérnagas (1988), del director japonés Isao Takahata (creador de Heidi ), cerrará el festival. La proyección iniciará a las 6:30 p. m. y se extenderá hasta las 8 p. m.