Cuadras pasearán por costa y montaña

Este sábado se realizará la 11 edición del Paseo de Cuadras RPM TV. Más de 200 pilotos y sus máquinas desafiarán la montaña y el fuerte clima de Golfo de Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo un clásico de los motores es el Paseo de Cuadras RPM TV, una aventura donde el barro, la adrenalina y las emociones sobre cuatro ruedas se juntan en un solo lugar. Esta actividad ya cumple 11 de años de emocionar a los ticos.

Para seguir con la tradición, mañana sábado, a las 9 a. m., los pilotos y sus máquinas se reunirán en el hotel Playa Tambor, para empezar un recorrido que los llevará a adentrarse en la montaña, pero que también será cobijado por varios ríos y el mar.

Según los organizadores, este año se agregó un mayor grado de dificultad para los expertos, pero sin olvidar la ruta intermedia para los participantes amateurs o primerizos.

“El recorrido está compuesto por tramos llenos de barro, donde los pilotos más experimentados deberán demostrar que saben el arte de pasar por los barreales, pero también ayudar a los más novatos que, por alguna situación, queden atrapados”, explicó Renger Infante, de RPM TV: Xtreme Family Entertainment.

Además, no importa si usted tiene un cuadraciclo de tracción sencilla o doble, pues en los tramos con mayor grado de dificultad, la organización garantiza la presencia “de personal de apoyo para evitar el retraso de los aventureros”. Eso sí, el trayecto no se podrá hacer en motocicleta por disposiciones de seguridad.

Además, los tramos difíciles estarán debidamente señalizados, indicando a los pilotos que tan conveniente es tomar una ruta o la otra, según la capacidad del cuadraciclo y del participante.

Según la organización, este año se espera la participación de unos 200 cuadraciclos, los cuales serán resguardados por un equipo de apoyo de al menos 15 personas. Se estima que todo el recorrido tarde unas 8 horas.

“Esta actividad ya es un clásico, llegan pilotos de todo el país pues saben que la ruta tiene un bonito nivel de dificultad y una organización con experiencia. Se pasa un buen rato”, agregó Infante.

Apúntese. Las inscripciones para este evento se pueden hacer al teléfono 2588-2828 y su valor es de ¢12.000. Recuerde que si usted requiere más información sobre, también puede llamar al mismo número.

“El derecho de inscripción incluye un almuerzo, tres puestos de asistencia con frutas y agua para tomar y lavarse. Además, al final del día, habrá una gran cantidad de premios y recuerdos de los patrocinadores”, agregó Infante.

Las inscripciones también se pueden realizar el día del evento, en un puesto especial que estará ubicado en la meta de salida.

Tome en cuenta que el hotel Barceló Playa Tambor estará ofreciendo tarifas especiales para los participantes, por lo que se recomienda contactar lo antes posible a la organización y hacer sus reservaciones.