Creatividad desfiló por la pasarela

Creaciones de cuatro diseñadores independientes y trece estudiantes de la U Creativa engalanaron la noche con lo último de la moda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El talento creativo de los diseñadores de moda independientes y de los estudiantes de la carrera de diseño de la Universidad Creativa se presentó en la pasarela el miércoles por la noche, como parte de la exposición Diseño 10, realizada en la antigua Aduana.

María Lourdes Castro, Carlos Villalobos, Marcelle Desanti y Juan Manuel Garro, de Casa Tripartito, fueron los cuatro jóvenes pero muy talentosos diseñadores costarricenses cuyos trabajos compartieron la pasarela y mostraron su talento.

Moda variada. El público presente en la feria disfrutó de los nueve diseños de María Lourdes Castro, quien presentó su colección llamada El jardín, los cuales fueron hechos con estampados floreados, telas de seda, lino y algodón.

“A mi me encanta diseñar para niñas; es un mercado que en Costa Rica hace falta y yo quiero que las niñas se sientan como princesas”, aseguró Castro.

Otro de los diseñadores independientes presentó su Diario Vivir. Se trata de Carlos Villalobos, quien mostró diez creaciones inspiradas en lo que puede vivir una mujer al día.

“Mi colección es una situación que te pasa en un día cotidiano, como: que te levantás y estás feliz, llueve y te mojás. Son muchas cosas que te puedan pasar en tu vida diaria y eso se ve en mis diseños”, dijo Villalobos.

Casa Tripartito, representada por Juan Manuel Garro, presentó Déjame vivir contigo, la cual se componía de materiales como el cuero, y con preferencia por los siempre clásicos negro y blanco.

Por su parte, Marcelle Desanti presentó trabajos en negro y dorado, mayoritariamente, y compuestos por diferentes materiales que logró adquirir con el tiempo.

Los estudiantes de la Universidad Creativa presentaron 15 diseños inspirados en la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo.

Los nuevos talentos que demostraron su creatividad, así como su gran diversidad de propuestas fueron Katrina Kruger, Estefanía Solano, Pamela Soto, Patsy Herrera, Karla Rodríguez, Silvia Membreño, Mónica Gómez, Ariana Meza, María José Salas, Ana Laura Salgado, Diana Arce, Ivania Madrigal y también Melissa Ramírez.