Corra y apoye la lucha contra el cáncer

Los alrededores del Paseo Colón y La Sabana se teñirán con una marea rosada este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es amante del atletismo y le interesa apoyar las buenas causas, este domingo tiene una cita obligatoria este domingo en el Paseo Colón.

A las 7 a. m. se dará el pitazo de salida de la XI edición de la carrera de la Fundación Anna Ross contra el cáncer, evento que acapara cada vez más simpatizantes en el país.

Hay dos recorridos: uno de 10 kilómetros que llega hasta el barrio Triángulo de Pavas, y otro de cinco kilómetros, que pasa por el parque República de Perú.

Ambos trayectos culminan en La Sabana, detrás del Museo de Arte Costarricense y no en el Estadio Nacional, como en los años anteriores. Victoria Ross, presidenta de la fundación, explicó que la decisión de hacer este cambio obedece a que se requiere un espacio mucho más amplio debido a la masiva afluencia de personas. Además, en el estadio estaba prohibido el ingreso de mascotas.

El año pasado se lanzaron 7.500 inscripciones y se agotaron antes de la carrera.

En esta ocasión, se pusieron 8.500 que ya se vendieron en su totalidad, por lo que la organización de la carrera puso a disposición 500 inscripciones adicionales que estarán a la venta hasta hoy en el hotel Park Inn.

Sin embargo, Ross afirma que en el 2013 corrieron unas 18.000 personas, pues por cada participante hubo dos corredores que no se apuntaron.

La inscripción tiene un valor de ¢10.000, que incluye el número, el chip, una camiseta, hidratación y una fruta.

Sin embargo, para quienes arrugan la cara cuando se les habla de carreras, también está la opción de la caminata, que saldrán a las 8 a. m. del edificio Torre Mercedes, y que constituye el evento que cada año reúne a la mayor cantidad de participantes.

Ross tiene varias recomendaciones para quienes deseen asistir este domingo: vigilar los objetos personales que lleven consigo, no portar grandes sumas de dinero en efectivo, desayunar algo liviano, una buena hidratación y, sobre todo, una muy buena disposición para disfrutar.

Música y más ejercicio. Desde las 7 a. m. habrá dos tarima en el punto de llegada en La Sabana donde los aistentes podrán disfrutar de clases de zumba, baile y boxing ; así como conciertos con las agrupaciones Los Ajenos, Los Caites y Primate.

Ver más