Coronación Carlos III: Caballo pierde el control durante desfile y cae entre la multitud

Accidente ocurrió cuando el monarca y la reina Camila se dirigían hacia el Palacio de Buckingham en su carruaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un caballo que formaba parte de los desfiles durante la coronación rey Carlos III, este sábado 6 de mayo, perdió el control y cayó sobre un grupo de personas que observaban la procesión.

Los hechos ocurrieron minutos después de que finalizara la ceremonia de coronación, cuando el monarca británico y su esposa, la reina Camila, se dirigían hacia el Palacio de Buckingham para saludar desde su balcón a la gente presente en el sitio.

De acuerdo con medios internacionales, cuando el Gold State Coach -carruaje que transportaba a los reyes británicos-, dobló por el Whitehall en dirección hacia The Mall, el caballo “parecía asustado” y perdió el control.

“Uno de los caballos detrás del carruaje comenzó a caminar hacia atrás antes de estrellarse contra las barreras que separaban al público de la procesión”, detalla el diario británico Mirror.

El medio agregó que, producto del accidente, el personal militar reaccionó de inmediato y oficiales corrieron a ayudar a los posibles heridos, sin embargo, aunque llegaron con camillas, estas no fueron necesarias.

La única persona que resultó golpeada fue una mujer policía, no obstante, el medio británico aseguró que aunque sí recibió ayuda “de sus colegas”, se pudo levantar y “se alejó cojeando del área”.

Carlos III y la reina Camila fueron escoltados por un gran número de marineros, soldados y aviadores; así como personal militar tanto del Reino Unido como de la Commonwealth. En total se trató de unos 4.000 funcionarios

---