Club Magaly realizará ciclo de cine protagonizado por mujeres

Muestra comenzará este fin de semana con proyección de la cinta 'Tully', protagonizada por Charlize Theron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cine Magaly proyectará cinco películas protagonizadas por mujeres durante junio, en el ciclo La suerte de ser mujer. Después de cada función habrá un conversatorio con expertos en el sétimo arte.

"No se trata tan solo de los derechos negados históricamente a la mujer, se trata también de su sensibilidad e inteligencia, de sus afanes y deseos, lo cierto es que lo femenino ha dado buenas películas y les ofrecemos algunas durante los sábados de junio, a la 1 p.m", explicó la administración del cine josefino.

La muestra arrancará el sábado 2 de junio a la 1 p. m., con la elogiada película Tully, estrenada en 2018 y protagonizada por Charlize Theron.

Esta película dirigida por Jason Reitman cuenta la historia de Marlo, una madre de tres hijos, entre ellos uno recién nacido. Su hermano le regala los servicios de Tully, una niñera dispuesta a ayudarla con sus pequeños por la noche. Se trata de una joven reflexiva y llena de sorpresas, con quien Marlo se mostrará reticente, aunque finalmente ambas crearán un fuerte vínculo.

Posteriormente, el sábado 9 de junio se estará presentado el clásico Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Esta cinta, dirigida por el maestro español Pedro Almodóvar, es protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas.

Mujres al borde de un ataque de nervios gira alrededor de la relación de Pepa con Iván. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Las muestra continuará el sábado 16 de junio con la cinta El porvenir (2016). Este drama, realizado en Francia y dirigido por Mia Hansen, cuenta la historia de una profesora que reparte su tiempo entre los alumnos y su profesión, de repente su marido decide dejarla para irse con otra mujer.

El Club Magaly también estará presentando el sábado 23 de junio el largometraje español Tristana (1970), dirigida por Luis Buñuel. Esta cinta gira alrededor de una joven hermosa que es seducida por su tutor y también se enamora de un talentoso pintor.

El ciclo culminará el sábado 30 de junio con la proyección de la cinta Mujeres (1939) estrenada en 1939. Esta película, dirigida por George Cukor, gira alrededor de una infidelidad que provoca un escándalo entre algunas mujeres amigas en un salón de belleza, con diversas situaciones de celos, envidias y rumores.