Clásico The Shining tendrá precuela

Guión del proyecto cinematográfico podría estar a cargo del creativo de la serie The Walking Dead, y sería producido por Warner Bros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La famosa cinta de terror The Shining , que estremeció las salas de cine en la década de los 80, tendrá una precuela.

El estudio Warner Bros. está cerca de cerrar un acuerdo con el productor y escritor Glen Mazzara, conocido por su trabajo en la serie The Walking Dead , para que escriba el guión de este clásico, según informó este jueves el blog especializado en sétimo arte Deadline .

Mazzara se encuentra en conversaciones para hacerse cargo del proyecto, que llevará por título The Overlook Hotel . Además, trascendió que la cinta contará con la producción de Bradley Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis.

La opción de contratar a Mazzara como el guionista de la precuela se dio después de que se hizo público que él dejaría su trabajo como responsable creativo de The Walking Dead , después de la conclusión de la tercera temporada.

Según informó la prensa estadounidense, la salida del guionista se debe a diferencias creativas con la cadena de televisión AMC.

De forma paralela a este proyecto cinematográfico, el escritor estadounidense Stephen King, autor de The Shining , ha finalizado la continuación de esa famosa novela. A esta secuela la ha bautizado como Dr. Sleep y el texto girará en torno al personaje adulto de Danny Torrance, el niño de la obra original.

Clásico de terror. The Shining fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980 y tuvo al actor Jack Nicholson como protagonista.

La película, que es catalogada como de terror psicológico, relata la historia de un hombre que se instala con su familia en un solitario hotel, donde comienza a sufrir de trastornos de personalidad, que desencadenarán en episodios de violencia contra su mujer y su hijo.

Pese al éxito con que contó esta adaptación, King nunca estuvo conforme con el resultado final de esta obra, realizada por Kubrick, cuya cinta significó la primera y última producción de terror en su carrera.

“Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro. Puedes sentarte y disfrutar del olor de la tapicería de cuero, pero no puedes conducirlo a ninguna parte”, había manifestado King sobre el filme.

Pese a su disconformidad, el autor aceptó escribir el guión y producir una nueva versión de la obra en forma de miniserie, en 1997. Esta fue dirigida por Mick Garris, quien no logró alcanzar con este proyecto la misma popularidad que sí gozó la película. Los Ángeles, Efe.