Cinco series brillantes que no recomienda ningún algoritmo

No querrá perderse ninguna de estas cinco producciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Es amante de las series? Si es así, preste mucha atención y tome nota de las cinco series que le compartiremos, ya que estas producciones no suelen estar entre las recomendaciones de las plataformas de streaming.

La mayoría de las veces, los espectadores de series tienden a consumir las producciones que les sugieren los algoritmos o las campañas promocionales de las plataformas, dejando de lado auténticos tesoros.

Estas son las cinco series que raramente aparecen en las sugerencias de streaming y que no debe perderse:

Slip

Esta serie es una comedia creada, escrita, dirigida y protagonizada por Zoe Lister-Jones. La producción tiene un espíritu de película independiente y fue filmada en las calles de Nueva York.

La comedia trata sobre las experiencias de Mae, una curadora de museo que parece tener la vida resuelta. Al menos en apariencia. Mae ama su trabajo y tiene una relación con un escritor del que se despide todos los días con un beso.

Sin embargo, está tan cansada de la rutina que es capaz de responder a un “Hola, ¿qué tal?”, de un desconocido con una explicación filosófica sobre el sentido de la vida, los sueños y unas cuantas cosas más.

Con humor sagaz, diálogos inteligentes y profundos, Slip se atreve a ir mucho más allá de la típica comedia neoyorquina al explorar el género fantástico de una manera muy particular.

Cada vez que la protagonista tiene un orgasmo, se despierta en una versión alternativa de su vida en la que le tocará jugar el papel de “la esposa”, “la madre”, “la novia”, “la viuda” y “la impostora”, entre otras identidades sorprendentes que le toca experimentar.

Por ahora, puede ver una temporada de la serie, y está disponible en Paramount+.

Rain Dogs

Esta es una comedia dramática británica en la que Costello, interpretada por Daisy May Cooper, y su hija de 10 años intentan resistir a un desalojo que parece inevitable.

La serie está basada en el libro de memorias de la escritora Cash Carraway, quien también es la creadora de la serie.

La ficción explora las vidas de las personas que sobreviven día a día y que no se muestran en las guías turísticas sobre Londres.

Es amarga, pero sin dejar de mostrar un hilo de esperanza, hace funcionar al personaje principal, una escritora amateur con sueños de publicar sus textos; mientras trabaja como stripper en un local de mala muerte.

La ficción sorprende por su crudeza y humanidad, especialmente cuando se enfoca en quienes rodean a Costello.

El oscuro universo en el que habitan los personajes está narrado con una agudeza y una sensibilidad que hacen que Rain Dogs sea una de esas series difíciles de olvidar.

De momento, puede ver una temporada de la serie, que está disponible en HBO Max.

Soy Virgo

Cootie, interpretado por Jharrel Jerome, tiene 19 años y una enorme curiosidad por conocer el mundo. Protegido en exceso por sus padres, el joven carga con una inocencia más propia de un niño de ocho años y la estatura de un edificio de cuatro pisos.

El protagonista es un gigante que creció oculto entre las paredes de una casa que apenas resiste su constante aumento de estatura. La serie fue creada y dirigida por el cineasta independiente Boots Riley.

Soy Virgo es una fábula delirante ambientada en la ciudad de Oakland, California, y en un mundo alternativo donde la aparición de un gigante no es algo cotidiano, pero tampoco es algo insólito.

Con humor, un inteligente uso de la puesta en escena y una mirada aguda sobre los conflictos raciales de los Estados Unidos, Riley se atreve a romper los esquemas de los relatos televisivos tradicionales y logra un resultado notable.

Por ahora, puede ver una temporada de la serie, que está disponible en Amazon Prime Video.

Miracle Workers

En esta serie, el humor nace del contraste entre el tiempo y el lugar en el que existen los personajes y su forma de experimentarlo.

Con el anacronismo como punto de partida de las situaciones que relata, el escritor y guionista Simon Rich, construyó un programa desopilante en el que Daniel Radcliffe, Steve Buscemi y Geraldine Viswanathan se divierten desde la primera temporada.

La serie incluye guiños al mundo moderno, se cuestiona el lugar de las mujeres en la sociedad actual, la cultura de los influencers y hasta la existencia de Dios. Miracle Workers es una rareza divertidísima.

Por ahora, puede ver tres temporadas de la serie, todas disponibles en HBO Max.

The Great Train Robbery

Basada en la historia real del asalto a un tren británico ocurrido en 1963, esta miniserie divide los puntos de vista de los ladrones y los policías encargados de atraparlos en dos episodios escritos por Chris Chibnall.

Chibnall es guionista de Broadchurch y uno de los responsables de las últimas temporadas de la legendaria serie Doctor Who.

La miniserie construye con paciencia la intriga del relato y la tensión que acompaña el plan delictivo, en contraposición con la persecución de los culpables.

Con una ambientación de época prodigiosa y un uso inusual de la fotografía para la televisión de hace diez años, es una de las producciones que no puede dejar pasar.

La miniserie está disponible en Acorn TV.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.