Certamen centroamericano pondrá a prueba los ciberatletas de la región

La final se realizará de manera presencial en junio en el Cine Magaly

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los mejores exponentes centroamericanos de League of Legends competirán para determinar al mejor de la región en la Copa Centroamericana.

Este certamen, que convocará a 72 equipos, es una demostración de que los deportes electrónicos. siguen ganando terreno en la región y la práctica que apasiona a un centenar de jóvenes ha captado el ojo de distintos entusiastas y patrocinadores.

“Los deportes electrónicos también conocidos como e-Sports han venido creciendo, han venido aumentando exponencialmente. El sector reportó ganancias de casi $700 millones y estamos hablando que el próximo año se duplicarán las ganancias”, explicó el gerente de Mercadeo de HP, Javier Garita.

La marca HP, precisamente con la línea de productos Omen, se ha convertido en una de las favoritas para los que compiten en los videojuegos, precisamente por el diseño de los teclados y la precisión de los mouses.

Se enfocan en satisfacer las necesidades de los jugadores profesionales (o aspirantes a serlo) de los deportes electrónicos como League of Legends, Counter Strike, Overwatch y Defense of The Ancients. Estas computadoras de escritorio y portátiles vienen equipadas para facilitar el accionar de los jugadores en títulos que requieren de muchísima velocidad y que cada clic es vital.

Junto a HP Omen también hay otras marcas que se especializan en líneas de productos destinados a los ciberatletas como Hyper X, Asus y Logitech.

Para Garita, este torneo es un banderazo de salida y será vital para determinar a las figuras más destacadas dentro de la región, eventualmente los mejores recibirán apoyo por parte de la marca.

“Gracias al auge comercial de esta disciplina, algunos jóvenes sí tienen una oportunidad de realizar una carrera alrededor de esta competencia. Por ejemplo, los papás cuando tienen un hijo joven que es bueno jugando fútbol, entonces tienen que determinar hasta qué punto puede dedicarse a cumplir esa meta. Algo similar pasa con los deportes electrónicos, si tiene talento y pasión, sí hay una plataforma donde surgir”, enfatizó Garita.

Este torneo contará con más de 400 jugadores que representarán a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. El certamen se dividirá en dos fases: la primera será una liga nacional en la que saldrá el mejor equipo del país, posteriormente estos representantes competirán en un circuito que concluirá en una gran final presencial que se realizará en Costa Rica.

Los equipos finalistas vendrán acá con todos los gastos pagos. Además tendrán premios de los patrocinadores como Omen HP y Cabletica. El primer lugar recibirá $1.000 mientras que el segundo se llevará $500”, explicó Edson Arauz organizador de Región Central Gaming.

Usted podrá seguir las partidas por medio del Twitch o el Facebook de Región Central Gaming.

El año pasado se realizó un certamen similar, en esa ocasión, el equipo tico de AFK Titans se llevó el primer lugar después de vencer en la final a Rush Hour de Panamá.